La biblioteca futurista china causa revuelo en Internet

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AFP / Tianjin


   Dotada de una arquitectura futurista, una biblioteca china causa sensación en Internet. El problema es que las estanterías blancas que se elevan en espiral acogen menos libros que obras realizadas con una técnica que engaña a la vista, conocida como trampantojo. 


Placas de aluminio impresas hacen las veces de libros en las baldas superiores. Las imágenes de la biblioteca de Binhai dejaron boquiabiertos a los internautas en China y en el extranjero desde su apertura en octubre. 


Algunos medios de comunicación la describieron como “la mejor del mundo o como el sueño de cualquier enamorado de los libros”. Los fines de semana, 15.000 personas en promedio visitan esta construcción de seis plantas, situada en Tianjin (norte), a 120 km al sudeste de Pekín. Concebido por el gabinete holandés MVRDV, el edificio contiene un inmenso auditorio esférico que, visto del exterior, recuerda el iris del ojo. 


La biblioteca cuenta con 200 mil libros y espera alcanzar una colección de 1,2 millones de ejemplares.

Pero los lectores que contaban con sacar algún volumen de las estanterías más altas se han quedado con las ganas. 


“Hay una gran diferencia entre las fotografías y la realidad”, afirma Jiang Xue, un estudiante de medicina de 21 años, junto a una estantería dedicada al Partido Comunista en el poder en China. 


En el proyecto original, las estanterías más altas debían ser accesibles desde las salas situadas detrás de ellas, explica MVRDV a la AFP. Pero un apretado calendario de obras les obligó a desechar la idea. La decisión se tomó “a nivel local y en contra de la voluntad de MVRDV”, afirma la portavoz del gabinete, Zhou Shuting.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias