Emily Ratajkowski se suma a la lista ‘influencers’

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 07:11

lavanguardia.com/
La aparición de la figura del influencer en Instagram como personaje que tiene miles y millones de seguidores que copian sus estilismos ha convertido a la red social en una fábrica de negocios. Y no se trata solo de monetizar mediante promociones en las cuentas, ni de conseguir publicaciones patrocinadas, sino que los propios usuarios se han convertido en fundadores de marcas de moda, líneas de belleza y han llegado incluso a participar en los procesos creativos de colecciones de grandes firmas.

El ejemplo más paradigmático es el de Chiara Ferragni, la italiana que ha convertido su marca personal en un imperio que genera 10 millones de dólares al año gracias a la colección que lleva su nombre y que promociona a través de su cuenta de Instagram. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Emily Ratajkowski con la creación de su propia firma de moda de baño. Aprovechando su éxito en Instagram, que ha construido mediante sus fotografías en bikini, la influencer ha decidido lanzarse al mundo de la moda y el diseño.

La marca Inamorata ha lanzado su primera colección con una gran variedad de prendas de baño y con un precio que oscila entre los 75 y los 160 dólares. Del total de diseños destacan los bikinis en colores básicos -como el negro o el ocre-; los de estampados de leopardo, y bañadores de cuerpo entero que simulan los de la firma Lisa Marie Fernández, que fue éxito en ventas durante el pasado a verano a pesar de su elevado precio.

Además de promocionar la firma luciendo ella misma los diseños, la también modelo ha creado una cuenta de Instagram de la firma en la que mezcla imágenes de las prendas con fotografías de paisajes veraniegos y escenas vintage, que sirven a modo de inspiración y concuerdan con el imaginario de la marca.

Otras influencers han seguido a misma linea que Ratajkowski. Una de ellas es Alexis Ren, quien lanzó una colección de ropa deportiva con el nombre Ren Active y que incluye todo tipo de prendas que sirven tanto para practicar deporte como para llevar durante el día. Por su parte, la española Jessica Goicoechea también ha creado una linea de prendas deportivas para su marca, Goicoclothing, que incluye sudaderas, pantalones de chándal, tops y bodies.

Aunque sea pleno invierno, Emily Ratajkowski ha decidido jugar con la idea que vende a través de su instagram y que se centra en mostrar una vida dedicada al cuerpo, a estar siempre de vacaciones y a explorar playas paradisiacas alrededor del mundo.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias