La joven que aún no denunció un "ataque sexual"

martes, 28 de noviembre de 2017 · 09:30


clarin.com/
El abogado de Brenda Barattini, la chica chubutense de 26 años que el sábado le cortó el pene a su presunto amante en un departamento de Córdoba, dijo que ella se defendió de una violación. Pero la fiscal de Violencia Familiar aún no evalúa el caso como violencia de género porque no hubo denuncia.
A la vez, confirma que la imputación es contra ella por lesiones gravísimas.

En diálogo con Cadena 3, Carlos Nayi había dicho que el hombre, un músico de 40 años, es amigo del hermano de Barattini y que la habría engañado para ingresar con ella a su departamento.
"Le dijo que entraba en busca de un instrumento y ya en su interior, la atacó sexualmente." El abogado se centra en la actitud defensiva.

"Estamos muy lejos de afirmar una cosa así. En este momento lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar: la presencia de una pareja en un departamento de Nueva Córdoba. El masculino, de 40 años, sufrió una lesión que ahora podemos constatar como 'gravísima'", dijo la fiscal Bettina Croppi.

Aún resta la pericia médica pero --según la fiscal-- "es muy probable que haya perdido la capacidad de concebir".

Sobre si la relación entre ambos era amorosa, tampoco pudo dar precisiones. "Sí, creo que sí. Hasta el momento no hemos podido determinar si tenían una relación o desde hacía cuánto se conocían. Pero sí se conocían, eso está probado".

Brenda aún no declaró. Lo hará esta semana. "Se le está realizando una pericia psiquiátrica para ver si comprende la criminalidad del hecho", siguió.

La víctima, Sergio F., dio su testimonio. El hombre está internado en terapia intensiva y continúa entubado.

Croppi dice que, según las convenciones internacionales, la "violencia de género es la que padece la mujer" y aclara que si bien este caso "sin dudas es un hecho violento, un delito, que tiene una pena altísima", no está catalogado como violencia de género porque no responde a esa definición.
Las certezas tampoco llegaron cuando se le preguntó que pasó el sábado a las 23 en ese departamento de Chacabuco 580.

Ante la pregunta de si Brenda tiene en su cuerpo signos de violación, la fiscal responde que no puede "adelantar la prueba todavía".

Y si bien no pudo decir a la prensa si la víctima estaba atada y con los ojos tapados al momento de la agresión, dijo que cuando llegó la Policía "lo que sí puede decir es que este hombre no estaba atado." Primero fue asistido por los vecinos y luego por el servicio de emergencia, que llegó después que los oficiales".

Que Brenda y Sergio F. se conocían sí es una seguridad.
Hay testigos que así lo declararon. Los vecinos también fueron llamados por la Justicia como "testigos potenciales". No son presenciales ya que el hecho ocurrió entre cuatro paredes. Pero este lunes, pasado el mediodía, continuaban prestando declaración.

El próximo paso en la investigación es pedir los videos de las cámaras de seguridad de ese edificio. Y no únicamente de las imágenes registradas el sábado.

La tijera de podar en la escena de la agresión, donde también se ven las manchas de sangre en el cubrecama, continúa siendo un misterio. No hay precisiones de por qué ese elemento de jardinería estaba en ese departamento y en esa habitación.

Brenda no tiene antecedentes de causas penales. Pero, como es oriunda de Chubut, aún no se sumó a la causa su planilla prontuarial que tendrá que pedirse a esa provincia.

Para la Justicia en este momento la víctima es quien está internado y la culpable es quien está detenida. "Luego la mujer puede solicitar realizar una denuncia por ataque sexual", cerró la funcionaria.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
10
Cargando más noticias
Cargar mas noticias