Nueva York podría inundarse cada 5 años

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:06

AFP / Nueva York


  Nueva York, la capital financiera estadounidense y la ciudad más poblada, podría padecer cada cinco años el mismo tipo de inundaciones que antes sufría cada medio siglo, indica un nuevo estudio. 


 El estudio advierte que la frecuencia de grandes inundaciones podría incrementarse y que los desastres que en la era preindustrial (antes de 1800) sucedían cada 500 años, y entre 1970 y 2005 cada 25 años, podrían suceder cada cinco años entre 2030 y 2045. 


Las proyecciones de la investigación están basadas en el ascenso de los niveles del mar y en el potencial colapso parcial del hielo antártico. Aunque los científicos están de acuerdo en que el nivel del mar va a seguir subiendo, no saben en qué proporción, y el estudio calcula que podría subir entre 13 y 28 centímetros en Nueva York entre 2000 y 2030. 


A largo plazo, si el hielo del oeste antártico se derrite rápidamente, este ascenso podría sobrepasar los 2,4 metros en Nueva York a finales de siglo y el estudio indica además que las emisiones de gases de efecto invernadero podrían seguir aumentando, lo que dibujan un escenario adverso.


La investigación coincidió con el  quinto aniversario de la supertormenta Sandy, que dejó paralizada Nueva York en octubre de 2012 y provocó la muerte de más de 150 personas. Solo en el estado de Nueva York, Sandy causó daños que ascienden a 42.000 millones de dólares. El trabajo se publicó en en la revista estadounidense PNAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias