2017 será el más cálido registrado, sin El Niño

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00
AFP / Bonn
 
El año 2017 será el más cálido registrado en ausencia del fenómeno meteorológico El Niño desde el inicio de los registros, informó la Organización Meteorológica Mundial en un informe publicado ayer.
 
"Los tres últimos años son los más cálidos que se hayan registrado nunca y se inscriben en la tendencia del calentamiento a largo plazo del planeta”, subrayó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado difundido en Bonn. 
 
Bajo los efectos de El Niño, 2016 debería conservar su marca de año más caluroso, mientras que los años 2015, que también registró ese fenómeno meteorológico, y 2017 se disputan el segundo y tercer lugar. El Niño afecta cada tres a siete años las temperaturas, las corrientes y las precipitaciones.
 
El periodo de 2013 a 2017 podría finalmente ser considerado como el más caluroso jamás registrado, indica la agencia de la ONU en este balance provisorio.
 
El año 2017 estuvo marcado por fenómenos climáticos extremos, huracanes de una intensidad inédita en el Caribe y en el Atlántico, temperaturas de más de 50°C en Asia, sequías en Africa.
 
"Muchos de estos fenómenos -los estudios científicos detallados revelarán la cifra exacta- tienen indiscutiblemente la marca de un cambio climático causado por el aumento de la concentración de gases con efecto invernadero generados por las actividades humanas”, señaló Taalas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias