Cinco causas que provocan dolor de estómago

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 19:29

Telemundo

Casi todos hemos sufrido de dolor de estómago en algún momento. Normalmente, lo atribuimos a una comilona, pero podría deberse a otras causas menos comunes.

1. Intolerancia a la lactosa

Millones de personas en el mundo padecen este problema, que suele causar dolor abdominal de leve a severo, según el nivel de intolerancia, señala Patricia L. Raymond, profesora en Eastern Virginia Medical School, en la revista Health. La mejor solución es tratar de omitir los productos lácteos, como la leche y los quesos.

2. Endometriosis

Es una afección que afecta a las mujeres, y que ocurre cuando las células del revestimiento del útero "escapan” y comienzan a crecer en otras partes del cuerpo, generalmente en algún lugar de la pelvis. Puede causar dolor, sangrado irregular e infertilidad. Los síntomas son difíciles de diagnosticar y a menudo se requiere de un ultrasonido pélvico.

3. Intolerancia al gluten

Algunas personas reaccionan mal a esta proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. La forma más grave se llama enfermedad celíaca. La incapacidad del intestino delgado de absorber nutrientes puede provocar dolor, diarrea crónica, pérdida de peso e incluso desnutrición, informa Health.

4. Infecciones del tracto urinario (ITU)

Son más comunes en las mujeres que en los hombres, pero cualquier persona, incluidos los niños, puede contraer una infección urinaria, señala el portal Medical News Today. Las ITU pueden provocar dolor en el abdomen y el ombligo. Son causadas por bacterias y se tratan con antibióticos.

5. Cálculos biliares

Son trozos de material sólido que se forman en la vesícula biliar, un pequeño órgano ubicado debajo del hígado, indica el sitio WebMD. Es posible que ni siquiera sepas que los tienes, hasta que bloqueen una vía biliar, causando dolor que exige ser tratado de inmediato.

Si tienes dolor de vientre persistente, no dudes en acudir a tu médico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias