De Robinho a Ribéry, la cara oscura del fútbol

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 10:24

elmundo.es/ Alberto Lambea
Repaso a los jugadores que tuvieron juicios y condenas por delitos sexuales
El caso de la Arandina no es un hecho aislado en un mundo del fútbol que mantiene una larga y oscura relación con los delitos y escándalos sexuales. Estos son algunos de los más destacados.

Robinho
El internacional brasileño, ex del Milan y del Real Madrid entre otros, fue condenado el mes pasado a nueve años de cárcel por una violación en grupo cometida en 2013, cuando jugaba en Italia. La víctima, una joven albanesa de 23 años, denunció que el futbolista, junto a cinco amigos, la violaron en la trastienda del restaurante en el que se habían conocido esa misma noche. Robinho, que a sus 33 años milita en el Atlético Mineiro de su país, negó su culpa y anunció que recurriría, pero aunque la sentencia se confirme, las autoridades italianas dudan de que Brasil le extradite para que entre en prisión.

Luna y Enrich
En octubre de 2016 empezó a circular por las redes sociales un vídeo de los dos jugadores del Eibar (Luna milita ahora en el Levante) manteniendo relaciones sexuales con una mujer. La chica, que en un momento del vídeo pide a los futbolistas que no graben, les denunció por daño a su imagen debido a la grabación y difusión del vídeo. También fue imputado Eddy Silvestre, jugador del Cádiz con el que habían coincidido la temporada anterior en Eibar, y supuestamente difundió las imágenes.

Adam Johnson
También el año pasado, el centrocampista del Sunderland, 12 veces internacional por Inglaterra, entró en prisión para cumplir una pena de seis años por mantener relaciones sexuales con una menor sabiendo de antemano que la víctima tenía sólo 15 años. La adolescente era fan del Manchester City, donde entonces jugaba el futbolista, y le conoció al pedirle un autógrafo. Una admiración que él explotó.

Franck Ribéry
La estrella del Bayern y su compatriota del Real Madrid Benzema fueron los protagonistas de un caso que convulsionó Francia y del que acabaron siendo exonerados. En el llamado Caso Zahia ambos fueron acusados de prostitución de menores por haber reclamado los servicios de Zahia Dehar cuando ésta era menor de edad. Todo sucedió en Zeman Café, una discoteca parisina muy frecuentada por futbolistas. Finalmente, en 2014 y tras cuatro años de proceso, la Fiscalía pidió la absolución de los dos futbolistas al considerar imposible probar que conocieran la minoría de edad de la prostituta.

Amantino Mancini
El brasileño que la década pasada brilló en el Calcio (Roma, Inter y Milan) y en su selección, fue condenado en 2011 a dos años y ocho meses de cárcel en Italia por la violación de una mujer en una fiesta organizada por Ronaldinho, entonces su compañero en el club rossonero. La joven había bebido y no se encontraba bien, por lo que el futbolista se ofreció a llevarla a su apartamento. En vez de eso, condujo a su propia casa y allí, cuando estaba inconsciente, la violó. Como Robinho, estaba jugando en Brasil cuando se conoció la sentencia y no ha sido extraditado.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
38
Cargando más noticias
Cargar mas noticias