‘Star Wars: Los últimos Jedi’, ¿la mejor película de la saga?

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 07:17

lavanguardia.es/ Astrid Meseguer
Este viernes 15 de diciembre saldremos de dudas. Por fin podremos ver el esperado estreno de Star Wars: Los últimos Jedi y ver qué aventuras corren esta vez Rey, Luke Skywalker, Kylo Ren o Finn después de la emotiva escena final del Episodio VII: El despertar de la fuerza, que nos dejó a todos sin aliento. También será el último momento para ver en la gran pantalla a Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia Organa, que falleció hace casi un año, cuando el rodaje de la película ya había finalizado.

El estreno mundial tuvo lugar el pasado sábado en Los Ángeles y el director del filme, Rian Johnson, quiso rendirle un bello homenaje a Fisher dedicándole la proyección. “Vamos a divertirnos mucho esta noche por Carrie”, expresó el realizador, acompañado de su enorme reparto. Johnson aseguró que su meta era convertir el Episodio VIII en una auténtica entrega de Star Wars. “Es la segunda película de la trilogía, eso nos obliga a esperar un filme con un tono más oscuro. Pero me gustan tanto las películas originales que quería capturar su entusiasmo por divertir al público”.

Aunque las críticas oficiales permanecen bajo un estricto embargo, una gran mayoría de los afortunados que acudieron a la première han echado mano de las redes sociales para compartir sus primeras impresiones.

Y lo cierto es que todas son entusiastas, ya que dejan ver que estamos ante un espectáculo de primer nivel, una historia de dos horas y media de duración que combina acción, emoción a raudales, grandes dosis de humor y algunas lágrimas que sitúa a Los últimos Jedi como la mejor película de la franquicia hasta la fecha, detrás de El Imperio contraataca y Una nueva esperanza. Y, como no podía ser de otra manera, todo ello aderezado con la música del icónico compositor John Williams.

De entre todos los personajes de la segunda entrega de la tercera trilogía, el que destaca por encima de todos es Mark Hamill. Los que han podido disfrutar ya del visionado opinan que el intérprete que da vida a Luke estáincreíble y que realiza uno de sus mejores trabajos. De hecho, el propio actor tuvo sus propias dudas a la hora de volver a meterse en la piel del emblemático personaje que le otorgó la fama hace ya cuarenta años, cuando dio comienzo la franquicia galáctica ideada por George Lucas.
Sin embargo, la tentación era enorme y acabó aceptando. Pese a no desvelar nada de la trama, Hamill ha asegurado en una entrevista que Los últimos Jedi es “muy diferente a las otras películas de la saga” y que tuvo que entrenar duro, además de alimentarse de comida vegetariana.

Por su parte, Carrie Fisher también se ha llevado el elogio unánime de los asistentes y tanto Daisy Ridley como Adam Driver “sobresalen” en sus roles de Rey y Kylo Ren, respectivamente. El reparto lo completan John Boyega, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Andy Serkis y Warwick Davis.

“Star Wars: los últimos Jedi es un triunfo”, escribió el crítico Kevin Polowy. “Tantos grandes momentos, tanta emoción, mucho para digerir. Toda la multitud estaba vitoreando y agitada”.

Las palabras del periodista tuvieron una reacción en cadena de varios seguidores. Uno de ellos le preguntó si es una copia de El imperio contraataca, a lo que Polowy respondió que “se trata de El imperio contraataca de esta nueva trilogía”. Germain Lussier , reportero de Gizmodo e Io9 se refería al film con un “lo es todo” y añadía que es intensa, divertida y excitante.

El editor de IGN comics, Joshua Yehl, escribía: Estoy ESTUPEFACTO con #StarWars #LosÚltimosJedi. He jadeado, me he reído, he gritado, he llorado y he pasado el mejor rato de mi vida. Rian Johnson lo ha conseguido, haciendo la que podría ser la mejor película de Star Wars de todos los tiempos.”

Anthony Breznican, de EW, aseguró que “Luke tenía razón: ‘Esto no va a ser tal y como crees”. #LosÚltimosJedi te va a destrozar y después te va a recomponer de nuevo”. Grae Drake, de Rotten Tomatoes, resaltaba: “Estoy impresionado con @StarWars #LosÚltimosJedi. Una aventura tan épica y extensa como el resto de películas combinadas, con risas, lágrimas y momentos que van a hacer que te explote la cabeza. Qué gran sensación.” 

Habrá que esperar hasta el viernes para saber si el resto de mortales comparten estas más que positivas primeras reacciones. Lo que está claro es que es la película más esperada del año y va a arrasar en taquilla. Según estimaciones del sitio especializado Boxoffice, podría lograr una recaudación en taquilla de 215 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel solo en Estados Unidos.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias