Uno de los primeros servicios de mensajería se despide luego de 20 años

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 18:07

Cnet

En 1997 AOL iniciaba un servicio de mensajería a través de las computadoras que simplemente cambiaría la vida de muchos usuarios: se trataba de su aplicación AIM, una de las primeras en ofrecer un recurso como este a los usuarios de todo el mundo.

20 años después AIM se cierra definitivamente este 15 de diciembre. La plataforma ya no estará disponible ni podrán descargarse sus chats. La compañía ofreció hasta hoy un periodo para guardar todas tus conversaciones, por lo cual sino lo has hecho, ya es demasiado tarde.

El sitio Web de AOL asegura que la empresa no está preparando un servicio que sustituya AIM, y que están trabajando para generar nuevos productos icónicos, pero no necesariamente un app de mensajería.

La evolución de las plataformas de mensajería ha hecho que AIM cierre 20 años después de su estallido en la red. No ha sido la única en despedirse, aunque sí de las más longevas. En 2014 Microsoft Messenger se despidió definitivamente de la red, e incluso la empresa hizo un traspaso simbólico del dominio Messenger.com a Facebook, cuyo producto se ha ajustado a los nuevos tiempos.

"Sabemos que hay muchos fans quienes han utilizado AIM por décadas; y amamos haber trabajado y construido la primera aplicación de chat de su tipo en 1997. Nuestro foco siempre será proveer el tipo de experiencias innovadoras que el público requiere", dijo la empresa en su sitio Web. "Estamos más excitados que nunca por enfocarnos en construir la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambien la vida de los consumidores".

Así se despide otro servicio icónico. AOL fue adquirida por Verizon en 2015 y actualmente se encuentra en proceso de integración de su marca y servicios con Yahoo, también comprada por la operadora estadounidense. Ambas funcionarán bajo el nombre Oath, aunque tendrán divisiones independientes.

Yahoo Messenger todavía existe pero… ¿le quedará mucho tiempo de vida?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
9
Cargando más noticias
Cargar mas noticias