Los Alpes se lanzan al esquí low cost

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:04

AFP / Ginebra


  En un esfuerzo por frenar la caída continua del número de esquiadores y luchar contra su imagen como destino turístico de costo caro, las estaciones de Suiza, cuna de los deportes de invierno, tratan de reactivar el negocio lanzando abonos low cost.


 “Hacía 40 años que teníamos las mismas tarifas, nos habíamos contentado esperando, pero ahora ya no podíamos esperar”, explica a la AFP Pierre Besson, director de los teleféricos de la estación Villars-Gryon-Diablerets, cerca de Lausana. 


Besson es el impulsor de un nuevo producto, el Magic Pass, un abono a precio de saldo que ha sido un éxito en Suiza antes de la apertura de esta temporada de invierno. 


El Magic, como él lo llama, es un pase de temporada que permite esquiar en 25 estaciones de esquí suizas por  la mitad de precio, según las estaciones, e incluso por la tercera parte. 


Una oferta destinada a que los suizos vuelvan a esquiar. A la venta desde la pasada primavera por un precio de 359 francos suizos (307 euros) para los adultos, este abono atrajo a más de 80.000 personas y asegura ya a las estaciones tener, antes incluso de que comience la temporada, un “43% de ingresos”, explicó Besson, que dirige la cooperativa de estaciones asociadas. 


Otras iniciativas, como el Top Ski Pass que incluye a conocidas estaciones como Gstaad y Wengen, o la Wintercard de la estación Saas Fee, tienden también a  reducir drásticamente los precios de las aerosillas. 


“Hay una pequeña revolución en lo que se refiere a los abonos”, confirma a la AFP Véronique Kanel, portavoz de la Oficina de Turismo de Suiza. Estas novedades hacen de esta temporada “el primer invierno de esquí low cost” en Suiza, según el diario Le Temps.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias