Conoce cinco curiosidades sobre Bob Dylan

martes, 5 de diciembre de 2017 · 09:09

lavanguardia.com/
El reciente premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, tocará el próximo mes de marzo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El cantautor inicia una gira por Europa llamada Never Ending Tour con la que dará varios conciertos en teatros emblemáticos de las principales ciudades europeas. Tanto si tienes previsto ir como si no, deberías conocer estas 5 curiosidades sobre el músico:

1. Varios nombres artísticos
Bob Dylan en realidad se llama Roby Zimmerman pero se cambió el nombre en 1962. Existen dos teorías al respecto. La primera dice que se inspiró en Bobby Dan Dillon, un jugador mítico del equipo de futbol americano de Wisconsin. La segunda, que lo escogió pensando en el poeta Dylan Thomas.
Lo que poca gente sabe es que además del pseudónimo de Bob Dylan, antes usó otros nombres como Elston Gunn para tocar el piano junto a Bobby Vee, Tedham Porterhouse cuando tocó la armónica en uno de los álbumes de Ramblin ‘Jack Elliot, Blind Boy Grunt cuando grabó un álbum de viejas canciones populares y Boo Wilbury como miembro de Traveling Wilburies.

2. Mentiras sobre sus padres
Cuando firmó su primer contrato con Columbia Records, Bob Dylan sólo tenía 20 años y necesitaba permiso parental. En ese momento no quería que sus padres aparecieran como representantes legales y fingió ser huérfano para librarse. El productor se creyó la historia. Con el tiempo se supo que lo que intentaba era que siguieran en el anonimato para que los periodistas no les molestaran.

3. Relación con los Beatles
Bob Dylan aparece en la portada del mítico disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, en la esquina derecha. Todas las personas que salen en esta portada fueron elegidas por los miembros de la banda menos por Ringo Starr, que aseguró fiarse de la opinión de sus tres compañeros.

Los Beatles y Bob Dylan eran buenos amigos, de hecho se dice que Dylan fue el que los introdujo por primera vez a la marihuana. Tras la experiencia, Lennon y McCartney escribieron I Want To Hold Your Hand.

4. Polémicas amorosas
La primera relación seria de Dylan fue con la cantante Joan Baez, con quien acabó fatal y no quiso coincidir nunca más. Después de esta relación empezó con la chica Playboy Sara Lownds, madre de sus primeros cuatro hijos. Tras doce años de matrimonio, un día la modelo bajó a su cocina y se encontró con otra mujer que había pasado la noche con su marido y que desayunaba tranquilamente en su cocina.

La relación se rompió a pesar de que el cantautor escribió Knockin’ on Heaven’s Door para intentar recuperarla, sin éxito. Su tercera relación seria fue con su corista, Carol Dennins, con quien tuvo una hija en secreto.

5. Anuncios de publicidad

En 2004 participó en un spot de Victoria’s Secret por el que fue muy criticado porque muchos creían que una estrella del rock no debería posicionarse a favor del capitalismo. A Dylan no le importó porque más adelante participó en un anuncio para la Superbowl y otro de la marca de coches Chrysler.
De hecho a Bob Dylan nunca le ha preocupado la opinión pública. También fue duramente criticado cuando decidió evolucionar su estilo y empezar a tocar la guitarra eléctrica. Una vez más, poco le importó.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias