Desaparecen tres especies de reptiles en Australia

miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:04

AFP / Tokio


 Tres especies de reptiles de la isla Christmas, pequeña isla australiana del océano Indico, desaparecieron en su estado salvaje, por razones aún desconocidas, según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicado ayer. 


Los geckos de la isla de Christmas (Lepidodactylus listeri), y otras dos especies de lagartijas, un esquinco de cola azul (Cryptoblepharus egeriae) y el esquinco de la isla Christmas (Emoia nativitatis) fueron removidos de la lista de especies en peligro crítico para ser incluidos en la de especies extintas en estado silvestre, de la lista roja de la UICN. 


La razón de su desaparición es de momento un enigma según John Zichy-Woinarski, profesor del departamento de biología de la universidad Charles-Darwin, ubicada en Australia. 


Desde los años 1970 la población de reptiles de la isla Christmas situada al sur de la isla indonesia de Java, declinó fuertemente, según la UICN. 


Los investigadores sospechan que una serpiente predadora introducida en la isla a mediados de los años 1980, una enfermedad y los cambios al ecosistema local vinculados a la irrupción de la hormiga invasiva Anoplolepis gracilipes, apodada “la hormiga loca” aceleraron la caída de la población de esos reptiles, aunque no tienen la certeza de que así sea. Existen poblaciones cautivas de geckos y de esquincos de cola azul gracias a programas de conservación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias