Seis mujeres presentan demanda colectiva contra Weinstein

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 10:23

elmundo.es/ Pablo Scarpellini
En el día en que la revista Time declaró persona del año al movimiento #MeToo y a las denunciantes del acoso sexual en Hollywood, seis mujeres presentaron la primera demanda colectiva contra The Weinstein Company, fundada por los hermanos Bob y Harvey. Con este último se inició la ola de escándalos que ha sacudido la meca del cine en los últimos meses.

Las seis demandantes en cuestión, las actrices y guionistas Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt, alegan que fueron víctimas de acoso sexual y conductas inapropiadas por parte de los Weinstein, fundadoras también de la productora Miramax, además de vivir con miedo por las amenazas de los Weinstein de acabar con sus carreras si tomaban represalias contra ellos.

Tildan también a The Weinstein Company de operar como el crimen organizado y hasta lo bautizan como The Weinstein Sexual Enterprise, en alusión a la obsesión de Harvey, el más conocido de los hermanos, por mantener relaciones sexuales con cuanta actriz se le cruzaba por el camino. Sostienen que existía una trama para encubrir el comportamiento de depredador sexual del productor por parte de la empresa y un amplio grupo de colaboradores.

A lo largo de los meses, actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Mira Sorvino o Cara Delevigne -en total son 83- han denunciado el sistema de Weinstein para intimidar y acorrarlar a las actrices en habitaciones de hotel, con la promesa de mejorar sus carreras en el cine.

Ahora, la demanda a la que se enfrenta el productor habla de agresión, asalto, supervisión negligente y retención, tanto intencional como causante de perjuicio emocional. "Estos individuos y compañías eligieron poner el ingreso por publicidad y las ventas de películas, los beneficios y los libros de contabilidad por delante de la compasión y la integridad", argumentaron en un comunicado. "Si el dinero es el idioma que hablan, que así sea. Hagamos que aprendan que es más caro encubrir el asalto, el acoso, la violación y la violencia. Hagamos que aprenda de la forma más dura: primero la cartera".

Es el último golpe a una compañía que para muchos tiene los días contados, pese a haber logrado lo que nadie: nominado en 341 ocasiones al Oscar por películas que habían distribuido sus empresas y un total de 81 estatuillas doradas. Tras estallar el escándalo, se decidió expulsar a Weinstein de la empresa, aunque parece que no ha resultado ser suficiente.

También su hermano ha sido acusado de abuso sexual por una productora de televisión, Amanda Segel. Trabajaron juntos en el drama The Mist.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias