Contaminación del océano llega a 10.000 m de profundidad

sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Agencias / Londres

 Un estudio publicado   en Nature Ecology & Evolution  encontró "niveles extraordinariamente altos” de sustancias contaminantes en animales que viven en dos de las fosas más profundas del océano, en la fosa de las Marianas y la de Kermadec, a 10.047 metros. 

Se trata de unos pequeños crustáceos conocidos como anfípodos capaces de vivir a miles de metros de profundidad y muy voraces, pues comen prácticamente todo lo que encuentran. Algunas de las criaturas analizadas para este estudio habitan a 10.000 metros de profundidad en zonas que, además, se encontraban a unos 7.000 kilómetros de distancia de las zonas industriales más próximas.

Lo llamativo de este estudio, según señalan sus autores, no es sólo que animales que viven en zonas tan profundas hayan estado expuestos a sustancias contaminantes generadas indudablemente por la actividad humana, sino también los altos niveles de polución detectados. Y es que según aseguran, esos niveles son comparables a los de la Bahía de Suruga (Suruga Bay), una de las zonas industriales del noroeste del Pacífico más contaminadas.

"Seguimos pensando en las profundidades del océano como un reino remoto y prístino, a salvo del impacto humano, pero nuestra investigación demuestra que, tristemente, esto no podría ser más incierto”,   declaró Alan Jamieson, investigador de la Universidad de Newcastle y autor principal de este estudio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
17
Cargando más noticias
Cargar mas noticias