Prohíben la venta de una muñeca conectada

martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
AFP / Berlín

 Alemania prohibió la venta de la muñeca conectada Mi amiga Cayla, anunció   la Agencia Federal de Redes , que considera que el juguete puede espiar a los niños. 

La agencia instó a los padres que posean el juguete a "tomar responsabilidades y hacer que la muñeca sea inofensiva”, sin dar más consignas sobre una eventual destrucción o desactivación. 

"La muñeca Cayla está prohibida en Alemania. Se trata de la protección de los más débiles de nuestra sociedad”, declaró, en un comunicado, el presidente de la Agencia, Jochen Homann. 

"Los objetos que esconden cámaras y micrófonos, y que pueden transferir datos sin que nos demos cuenta, pueden poner en peligro la vida privada de la gente. Esto vale también para los juguetes”, argumentó. 

Mi amiga Cayla, del estadounidense Genesis Toys, se distribuye en Europa a través del británico Vivid Toy Group y es una muñeca de 46 centímetros y controlable a distancia por celular. 

Los niños pueden plantear  preguntas simples a la muñeca, que les responde, y también puede contar historias. 

La agencia   indica que cualquier juguete capaz de emitir y grabar imágenes y sonidos a escondidas estaba prohibido en Alemania, pues existe un riesgo de que se grabe y se emita, sin conocimiento de los padres, conversaciones con el niño o con cualquier otra persona. Se espera que los demás países de la UE tomen similares medidas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias