Arranca la Semana de la Moda de Nueva York

jueves, 9 de febrero de 2017 · 00:00
AFP / Nueva York

 La Semana de la Moda de Nueva York comenzó ayer, más magra que nunca tras la partida de grandes nombres a París o Los Ángeles, y más política también bajo la sombra de Donald Trump. 

Más de 230 mil personas desembarcaron en la mayor ciudad de Estados Unidos y su capital cultural para asistir al evento bianual que se celebra cada septiembre y febrero, con cientos de shows, negocios y fiestas que alcanzan los 900 millones de dólares. 

Mientras la mayoría de los desfiles tienen lugar en los glamorosos Chelsea y Soho, hay destinos más lejanos a los cuales estar atentos, como un viejo teatro en desuso en Harlem, corazón de la cultura afro-estadounidense en Nueva York, donde exhibirá Alexander Wang. 

La temporada otoño/invierno 2017 es turbulenta: Nueva York y el resto de Estados Unidos liberal se han alzado en armas en la presidencia de Trump. La política será el telón de fondo de las pasarelas. 

Tommy Hilfiger, la marca multimillonaria conocida por sus shows teatrales, lidera el éxodo a Los Ángeles, develando su segunda colección capsule en colaboración con la modelo Gigi Hadid el miércoles en Venice Beach. 

También exhiben en Los Ángeles Rachel Comey, Rachel Zoe y Rebecca Minkoff, así como la casa francesa Christian Dior más adelante, en mayo. A París se van Hood by Air y Rodarte, y Proenza Schouler les seguirá en julio tras una despedida de otoño/invierno.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias