Bolivia es el escenario de Star Wars episodio VIII

Una batalla clave de Los últimos Jedi ocurre en el desierto de sal más grande del mundo. En la cinta se trata de un planeta donde está una base rebelde.
sábado, 15 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Unos acantilados se abren paso para mostrar al Salar de Uyuni en una secuencia en la que  una nave avanza y se golpea brevemente  contra la superficie de sal, para mostrar el avance de varias naves en el trailer de Star Wars episodio  VIII: Los últimos Jedi.   

 El nombre de este planeta, en la más reciente película de la saga, es Crait.  Se presume que será un lugar decisivo porque    se observa un enfrentamiento  entre  la Primera Orden y La Resistencia. 
 
En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, el director de la película, Rian Johnson, dijo que Crait es un planeta alejado, pero  clave para La Resistencia.  "Está ahí afuera, sin explorar.
 Es un planeta con muchos minerales, por eso hay instaladas algunas minerías. Ahí se encuentra una base rebelde abandonada, casi olvidada, pero que será clave en la película”, dijo a la revista.

La noticia se dio a conocer ayer  cuando se presentó el primer trailer de la película   durante la convención de la franquicia cinematográfica que se realiza en Orlando, Estados Unidos.

Star Wars Saga Bolivia publicó ayer en su página de Facebook: "Las imágenes incluidas muestran un enfrentamiento entre las fuerzas de La Resistencia y La Primera Orden. Pueden apreciarse nuevas naves de ambos bandos, incluyendo los anteriormente mencionados AT-4X, los nuevos caminadores de la Primera Orden”. 

  En   2016, se   divulgó  una fotografía  que aseguraba  que la producción había filmado en el Salar de Uyuni, información que fue difundida con cierto escepticismo por medios bolivianos.

En diciembre de 2016,  Star Wars Saga Bolivia publicó en su cuenta: "Una fuente confiable reveló que varios meses atrás, un equipo de filmación realizó algunas escenas para una película de Star Wars en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí”, detallaba la publicación. 

Posteriormente, se informó que la filmación se habría realizado en junio de 2016. 
El episodio VIII: Los últimos Jedi  se estrenará en Navidad de 2017. 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

178
57
Cargando más noticias
Cargar mas noticias