Cristianos ortodoxos celebran la “Luz Sagrada” en Jerusalén

Miles de fieles asistieron a la basílica del Santo Sepulcro, que se encuentra en el lugar en el que, según la tradición, Jesucristo fue crucificado.
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Jerusalén
 
Una multitud de peregrinos participó ayer  en la tradicional ceremonia de la "Luz Sagrada”, un día antes de la Pascua ortodoxa, en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, bajo una intensa vigilancia policial.
 
Miles de fieles acudieron al templo, considerado el lugar más sagrado del cristianismo. El edificio se encuentra en el lugar en el que, según la tradición cristiana, Jesucristo fue crucificado antes de ser enterrado y resucitar.
 
Este rito milenario, símbolo de eternidad, paz y renovación, es un hito del cristianismo oriental.
 
Este año se celebró una vez más en una iglesia atestada de peregrinos, procedentes en su mayoría de Europa del Este.
 
Miles de fieles no pudieron entrar en la iglesia. Apostados delante del templo y en sus alrededores, recogieron con gran regocijo la llama que, transmitida de cirio en cirio, recorrió las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
 
La basílica del Santo Sepulcro se sitúa en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel. Tras nueve meses de restauración, la tumba de Cristo volvió a abrir al público el mes pasado. Las obras comenzadas en 2016 permitieron consolidar el edículo de mármol que protege la tumba de Jesús y devolverle sus colores de origen al lugar más sagrado del cristianismo.
 
Los cristianos, que representaban más del 18% de la población de la Tierra Santa cuando se creó el Estado de Israel, en 1948, son ahora menos del 2%, en su mayoría ortodoxos. Este año, la Policía desplegó importantes refuerzos en Jerusalén, con motivo de la celebración de las  pascuas judía y cristiana para evitar atentados.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias