Fox News anuncia la salida de su presentador por acoso sexual

jueves, 20 de abril de 2017 · 07:05
Agencias, Nueva York
El presentador estrella del prime time Fox News Bill O’Reilly se despide de la cadena de televisión estadounidense tras las denuncias de cinco mujeres que alegan que fueron pagadas con millones de dólares para silenciar las acusaciones de acoso sexual la cara del programa de noticias por cable más popular en EE.UU., "El factor O’Reilly”.

El programa es altamente seguido por la audiencia, sobre todo por la sección llamada "The No Spin Zone”, donde los invitados, normalmente políticos, se enfrentan a los afilados comentarios del periodista.

 "Después de una minuciosa y cuidadosa revisión de las acusaciones, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que O’Reilly no regresará al canal Fox News”, anunció la empresa propietaria 21st Century Fox en un comunicado este miércoles. El presentador tenía previsto volver el próximo lunes de las vacaciones que ha pasado en Roma, donde fue fotografiando hoy dando la mano al papa Francisco.

La salida de O’Reilly marca un final importante de un matrimonio casi perfecto entre una personalidad guerrera puso contra las cuerdas a centenares de celebridades y políticos durante dos décadas.

La réplica del presentador no se ha hecho esperar: O’Reilly ha rechazado de plano las acusaciones y ha calificado como "tremendamente descorazonador” dejar la Fox por unas "afirmaciones completamente infundadas”.

La renuncia se confirma después que diferentes medios revelaran a principios de abril que O’Reilly y 21st Century Fox pagaron hasta 13 millones de dólares desde 2002 a cinco denunciantes para que no prosiguieran con sus litigios por acoso.

El escándalo, destapado por primera vez por el periódico The New York Times, llevó a que medio centenar de compañías, incluidas grandes marcas como Mercedes-Benz, Hyundai o BMW, a retirar su publicidad del programa de Reilly.

Grupos de activistas como la Organización Nacional para las Mujeres (NOW) llevaban semanas presionando a la compañía para que despidiera a O’Reilly por un caso que "forma parte de una cultura más amplia” que requiere una "investigación inmediata e independiente”.

Tanto el presentador como la cadena defendieron en todo momento que las acusaciones eran falsas, pero aceptaron pagar una suma de seis cifras a una demandante a cambio de su silencio y de no llevar el caso ante la Justicia, según publicó en su momento el Times.

El canal Fox News intenta capear un escándalo que comenzó el verano pasado, cuando la exreportera Gretchen Carlson interpuso una demanda por acoso sexual contra el entonces director del canal de noticias, Roger Ailes, que terminó dimitiendo en julio.

Hasta cuatro millones de espectadores siguen cada noche "El factor O’Reilly”, el programa más visto de la televisión por cable en 2016, que generó 446 millones en publicidad entre 2014 y ese año, de acuerdo con un estudio de la firma Kantar Media.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
49

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias