Andar en bicicleta podría alargar tu vida

jueves, 27 de abril de 2017 · 18:09

Telemundo

Andar en bicicleta es, cada vez más, una actividad preferida por muchos para ir al trabajo. Los motivos parecen obvios: no cuesta dinero, te ayuda a tomar aire fresco, y, si vives en una ciudad con bicisendas, te evita el tráfico diario. Pero, a esa lista, se suma otro beneficio: ¡podría sumarle años a tu vida! Entérate.

Largo camino para los ciclistas

Ir en bicicleta o caminando al trabajo, reduciría el riesgo de muerte por varias causas, comparado con las personas que no se trasladan a su empleo activamente. Sin embargo, y aunque caminar tuvo sus pros, el mayor efecto fue visto en los ciclistas, apuntó el estudio publicado en la revista científica The BMJ recientemente.

Lo que tuvieron en cuenta los investigadores, provenientes de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, fueron diversos factores:

- Recolectaron datos de personas que se trasladaban a trabajar ya sea en bici, caminando, o en métodos "no activos” como el transporte público y el coche y otros mixtos, como andar en bicicleta para tomar el tren.

- Los adultos analizados fueron casi 265 mil, con una edad promedio de 53 años. También se estudiaron los registros de los hospitales, reseña el sitio Medical News Today.

- Tuvieron en cuenta factores de influencia como fumar, la edad, género, ocupación y la dieta.

Así, llegaron a las siguientes conclusiones:

- Caminar reduciría los riesgos de enfermedades cardiovasculares y mortalidad en general, pero los resultados más significativos serían para aquellos que recorren 6 millas -10 Km- (casi 2 horas caminando a un paso de 3 millas por hora o 4.8 Km por hora).

- Andar en bicicleta, tuvo aún mayor influencia positiva en estos dos riesgos, reduciendo incluso el de contraer cáncer.

-Para aquellos que se transportaban de forma mixta, también hubo beneficios, pero particularmente para quienes la bici era uno de los medios.

¿6 meses?

Además de este revelador estudio, otro anterior ya había determinado cuánto podría sumarle a tu vida andar en bicicleta.

Investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, hallaron en 2015 que los ciclistas que circulan unas 74 horas a la semana, en promedio, vivirían 6 meses más que las personas que no usan las dos ruedas. Y no solo eso: además, los haría más saludables en lo que les resta de vida.

"Podría decirse que por cada hora que andas en bicicleta, tienes una hora de regreso. Por lo que, realmente, hace que vivas más”, comentó Carlijn Kamphuis, coautora del estudio, a la señal BBC.

Ya no te quedan excusas: desempolva esa bici que dejaste en el garaje, ¡y súmale años a tu vida! Consulta con un médico ante cualquier duda, y antes de comenzar a hacer actividad física.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

78
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias