El regreso de ‘Alien’, el estreno más esperado de la semana

viernes, 12 de mayo de 2017 · 14:14

lavanguardia.com /

Después de la resaca de la XII edición de la Fiesta del Cine, que ha llevado a más de un millón y medio de espectadores a las salas españolas, este viernes aterriza en la cartelera la esperadísima Alien: Covenant de Ridley Scott. Además, también podremos ver la rusa Paraíso, un magnífico retrato del holocausto, o la premiada cinta de ciencia ficción italiana Le llamaban Jeeg Robot.

Alien: Covenant

Casi 40 años han pasado desde que el alien de Ridley Scott aterrorizara en las salas de cine, y ahora el monstruo vuelve en Alien: Covenant, la sexta cinta -sin contar los dos enfrentamientos del ser con "Depredador”- de la saga a la que Fassbender regresa tras su paso por "Prometheus” (2012). Y el actor vuelve por partida doble, bajo la dirección del casi octogenario Scott: en esta nueva entrega, Fassbender interpreta a David, el prototipo original del androide que acompañó a la tripulación de "Prometheus”, y también a su mejorada copia que cuida de la nave Covenant, Walter, solo idéntico en su estética y maneras.

Money

El cineasta español Martín Rosete debuta en la dirección de largometrajes con este thriller, que cuenta con un reparto internacional en el que destacan Kellan Lutz (saga "Crepúsculo”), Jesse Williams (”Anatomía de Grey”), Jess Weixler (”The good wife”) y Lucía Guerrero (”Truman”). En este filme el dinero es un factor clave y los negocios, planes que se truncan. Así lo verán los dos protagonistas, hombres de negocios que, cuando están a punto de llevarse cinco millones de dólares, descubren que hay un huésped con el que no contaban.

Paraíso

Un alto mando de las SS, una aristócrata rusa en un campo de concentración y un policía francés colaboracionista son los personajes que se entrecruzan en esta reflexión sobre el bien y el mal filmada en blanco y negro por Andrei Konchalovsky. El realizador ruso obtuvo con este filme centrado en el Holocausto el León de Plata en el pasado Festival de Venecia, y la película, protagonizada por Julia Vysotskaya, Christian Clauss y Philippe Duquesne, fue la candidata de Rusia a los Oscar.

Le llamaban jeeg robot

Ciencia ficción, acción y comedia se mezclan en la ópera prima del italiano Gabriele Mainetti, en la que el actor Claudio Santamaria se mete en la piel de Enzo Ceccoti, un ladrón que empieza a tener superpoderes después de caer en el río Tíber y entrar en contacto con una sustancia radiactiva. Decidido a usar sus nuevas energías en su carrera criminal, conocerá a Alessia, una chica que asegura que él es el héroe del manga Jeeg Steel.

Bajo el sol

Dalibor Matanic recrea tres historias de amor a lo largo de tres décadas diferentes en esta cinta en la que reivindica el amor por encima de la intolerancia con los jóvenes actores Tihana Lazovic y Goran Markovic interpretando, respectivamente, a una mujer serbia y un hombre croata en cada uno de los tres relatos. Con una cuidada fotografía, las tramas se desarrollan en un entorno rural, lo que permite dar protagonismo a la naturaleza y al mismo tiempo darle un carácter simbólico, ya que el lugar donde rodaron es donde empezó el conflicto en Croacia.

Demonios tus ojos

El actor Julio Perillán encarna en este drama psicológico a Oliver, un joven cineasta afincado en Los Ángeles, que decide viajar a Madrid tras descubrir que su hermana pequeña (Ivana Baquero) es protagonista de un vídeo erótico. Dirigido por el español Pedro Aguilera, la película hará partícipes a los espectadores de un viaje íntimo hacia la verdad, dentro de una historia de dominación y manipulación.

Dos colegas al rescate

La nota de animación la pone esta historia noruega protagonizada por dos atolondrados amigos que viven tranquilamente en un túnel al lado de las vías del tren con un tejón, hasta que conocen a la hija de un famoso científico que ha sido secuestrado por un villano. Transformar a toda la humanidad en robots es el objetivo del malvado hombre y será misión de los dos chicos evitarlo, tras liberar al padre de su amiga.

Guardián y verdugo

Desde Sudáfrica llega este filme, dirigido por Oliver Schmitz, que pone el foco en el año 1987 en Pretoria, donde 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte. Basada en hechos reales, Guardián y verdugo, que tiene sus raíces en la novela "Shepherds & Butchers”, de Chris Marneqick, recrea los acontecimientos que cambiaron la historia y pusieron en duda el sistema judicial en torno a la pena de muerte.

Maravillosa familia de Tokio

La cartelera salta ahora hasta el continente asiático para proponer una comedia del cineasta japonés Yoji Yamada, también director de "Una familia de Tokio” (2013). Aquí, el caos se desata cuando los tres hijos de una pareja que está a punto de celebrar el cincuenta aniversario de boda descubren que la madre ha pedido el divorcio.

Richard, la cigüeña

Richard es un gorrión que ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas, y está convencido de ser una de ellas, pero surgen problemas cuando su familia, que a fin de cuentas son aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. El gorrión quiere migrar también, y empieza a hacer autostop por toda Europa.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias