A los 25 años, Óscar Rojas ha creado más de 10 app

domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
 Comenzó  a desarrollar aplicaciones en 2008 cuando Android fue lanzado en su primera versión. Entonces tenía 16 años y ahora, que cuenta cuarto siglo, Óscar Rojas es uno de los más exitosos e innovadores creadores de app "made in Bolivia”.
 
 El ingeniero de sistemas tiene más de una decena de aplicaciones que abarcan diferentes temáticas, desde detección de billetes falsos (Billetes Bolivianos), pasando por búsqueda de mascotas perdidas (Roaf Pet) hasta UCB radio. Dos veces  consecutivas, sus app estuvieron entre las cuatro mejores aplicaciones de Bolivia entre 1.200 proyectos. 
 
"Muchas veces el usuario nacional no entiende que las aplicaciones desarrolladas en nuestro territorio en su mayoría son esfuerzo de  una sola persona como en mi caso. Los cargos de diseño, desarrollo de código, estructura de negocio, diseño de interfaces y muchos otros  los hace una persona y no un grupo de personas de alrededor de 10 a 50 personas que es lo común en el exterior”, dice y recalca que es necesario el apoyo a los emprendimientos tecnológicos. 
 
" Es muy importante también aclarar que en otros países, instituciones gubernamentales son las que ayudan a que proyectos salgan con fuerza a nuestro territorio como también al exterior. Siendo que acá más bien son egoístas y prefieren competir con un desarrollador”, dice.
  
Todas las aplicaciones de Óscar Rojas  están disponibles en Play Store y en los próximos meses también en App Store. Se pueden buscar introduciendo: oskrojas. Más información en: oskrojas@icloud.com. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

112
12
Cargando más noticias
Cargar mas noticias