La generación “Xbox ” se deja seducir por “Hardcore Henry”

El director ruso Ilya Naishuller usó la GoPro para convertir al espectador en el personaje principal de la historia al estilo Halo.
martes, 2 de mayo de 2017 · 00:00
AFP /Los Angeles

 La cinta "Hardcore Henry”, la primera filmada completamente bajo el punto de vista del protagonista, tiene la esperanza de conquistar a la "generación Xbox” y crear un nuevo género cinematográfico, a pesar de las reticencias de los críticos. 

El director Ilya Naishuller usó la GoPro, esta minúscula cámara personal tan popular en el deporte extremo, para convertir al espectador en el personaje principal de la historia, dando a esta producción ruso-estadounidense aires de videojuego al estilo Halo y Call of Duty. 

"El cine de acción siempre ha tenido éxito cuando transmite la sensación de participar en situaciones peligrosas que la mayoría querría evitar en la vida real”, explicó hace poco el cineasta ruso sobre su primer filme, durante un encuentro con la prensa en la ciudad de  Los Angeles. 

"El objetivo de Hardcore Henry fue ir un paso más lejos y meter al público en el cuerpo del protagonista, hacerle sentir las emociones más primitivas con escenas que normalmente solemos ver desde la distancia”, añadió. 

La película en cuestión  recaudó 5,1 millones de dólares el fin de semana de  su debut estadounidense, empujada  sin duda por las actuaciones de Tim Roth y Sharlto Copley. 

Un guiño a los videojuegos

El espectador está acostumbrado a vivir ciertas escenas desde el punto del vista del protagonista, pero no una cinta entera. 

Este ángulo está directamente asociado a los modernos videojuegos, que Hollywood explota cada vez más, dado el gigantesco número de seguidores que tienen en todo el mundo. Ambas industrias generan cada año unos 100.000 millones de dólares. 

El cine, como industria,  batió récords el año pasado a nivel mundial gracias a los 38.300 millones de dólares ingresados por la venta de entradas

Tomb Raider y Resident Evil fueron algunas de las primeras películas basadas en videojuegos que llamaron la atención de la "generación Xbox”, una expresión popularizada por el guionista británico Jamie Russell, inspirado en la primera consola que Microsoft sacó hace 15 años. El diario New York Post, de su lado, describió el filme como "un videojuego de primera”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias