Muere el hombre más viejo a los 146 años de vida

martes, 2 de mayo de 2017 · 18:39

TKM 

Sodimejo es un hombre de Indonesia que murió este domingo a los 146 años. Si bien el récord es de la francesa Jeanne Louise Calmet, quien murió en 1997 a los 122 años, Sodimejo no la desplazó ya que su país comenzó a registrar los nacimientos en 1900.

Apodado Mbah Ghoto (Abuelo Ghoto), logró acreditar su edad con documentos que fueron verificados y validados por las autoridades oficiales. Según sus partidas, nació en diciembre de 1870. En la Primera Guerra Mundial tenía 40 años y en la Segunda alrededor de 70.

 

 

El 12 de abril empezó con problemas de salud y fue trasladado al hospital. Sin embargo, quiso regresar a su casa donde, dos semanas después, encontró la muerte.

 

 

En una entrevista con la BBC hace un año, Mbah Ghoto contó que vivió una larga vida porque estuvo rodeado de gente que lo amó y lo cuidó. En 1992 construyó su lápida y confesó que quería morir. Si bien vivió más que sus cuatro esposas, sus diez hermanos y todos sus hijos, seguía rodeado del amor de sus nietos.

 

 

Este lunes por la mañana fue enterrado en el cementerio de su pueblo. "Él no pidió mucho. Antes de morir, sólo quería que nosotros, su familia, lo dejara ir”, aseguró su nieto.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

135
49

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias