UE multa con 120 millones de euros a Facebook

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Infobae / Berlin

La Comisión Europea impuso este jueves una multa de 110 millones de euros (120 millones de dólares) al gigante estadounidense Facebook por suministrar información "incorrecta o engañosa” a la Unión Europea sobre la compra de WhatsApp.
 
En su comunicado de este jueves, la Comisión recuerda que la reglamentación sobre fusiones requiere que las compañías presenten a los reguladores información esencial exacta para poder llevar a cabo su examen.
 
Señala que cuando Facebook notificó a la Comisión de la compra en 2014, la compañía dijo que "no podría establecer una vinculación automática fiable entre las cuentas de los usuarios de Facebook y las cuentas de los usuarios de Whatsapp”.
 
"Sin embargo, en agosto de 2016, WhatsApp anunció una actualización de las condiciones de su política de servicio y de privacidad, incluida la posibilidad de vincular los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp con las ‘identidades’ de los usuarios de Facebook”, dijo.
 
La Comisión descubrió que, al contrario de las declaraciones de Facebook en 2014 en el momento de la fusión, la compañía sí tenía entonces capacidad técnica para vincular los datos de los usuarios de ambas redes sociales.
 
Este martes, en un fallo sobre la misma cuestión, también la Autoridad para la Competencia de Italia anunció una multa de tres millones de euros a WhatsApp por instar a sus usuarios a compartir datos con Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
50

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias