Star Wars cumple 40 años y continúa vigente

La película se benefició de la promoción boca a boca durante su estreno en 1977
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
AFP /  Los Ángeles

Es 1977 y hasta ahora nadie ha vestido un bikini dorado para ir a la cama, o imitado sonidos de sables láser mientras sostenía un palo de escoba... Mucho menos le ha dicho a un extraño: "Que la fuerza te acompañe”. Pero todo eso está a punto de cambiar. 
 
Un cineasta de 33 años llamado George Walton Lucas Jr. se prepara para lanzar su tercera película, una saga extravagante y un tanto cursi del bien y el mal protagonizada por un chico de una granja con problemas paternales. Cuarenta años después, la  Guerra de las Galaxias  es la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos, gracias a la que peculiares moños adornan las cabezas de más de una en fiestas de Halloween y el Jedi es casi una religión oficial en varios países. 
 
"Se me están acabando los adjetivos hiperbólicos para describir el poder de  Star Wars, pero sólo porque la barra no puede ir más alto”, explicó a la AFP Shawn Robbins, analista jefe del sitio BoxOffice.com. 
 
"Cuatro décadas rompiendo récords, definiendo el género del entretenimiento a través del cine, la televisión, los videojuegos, juguetes, libros y todo lo que esta marca toca”, añadió. 
 
Con un presupuesto de película independiente de apenas 11 millones de dólares,  Star Wars  se estrenó un miércoles, 25 de mayo de 1977, en 32 salas de cine en las que recaudó 1,6 millones de dólares en su primer fin de semana. 
 
Protagonizada por los relativamente novatos Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en los papeles de Luke Skywalker, Princesa Leia y Han Solo, se benefició de la promoción boca a boca, que al poco tiempo llevó a largas filas para ver la película.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias