Alpinista español marca un récord en el Everest

miércoles, 24 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Barcelona
 
El alpinista español Kilian Jornet, especialista en carreras extremas de alta montaña, afirmó haber establecido el lunes un récord de velocidad de subida al Everest tras invertir 26 horas para llegar a la cima (8.848 m), anunció  su equipo. 
 
"Creemos que Kilian ha establecido un nuevo tiempo de referencia para la vía desde el campo base del Everest. Subió de una tirada, sin oxígeno ni cuerdas fijas y tardó 26 horas”, declaró a la AFP Laura Font, una de las portavoces del aventurero. 
 
Esta técnica, conocida como estilo alpino, se considera la más pura de la disciplina. Según el libro Guiness de los récords, la subida más rápida al Everest, contando todos los estilos, la llevó a cabo en 1996 el italiano Hans Kammerlander, que tardó 16 horas y 45 minutos en alcanzar la cima del mundo, partiendo del campo base avanzado a 6.500 metros. 
 
También hay diferentes vías para llegar a la cima. Este récord de Jornet, sin embargo, está pendiente de una verificación y registros oficiales, que deberían llevar a cabo las autoridades el país tras el estudio de pruebas como parámetros del GPS o fotos tomadas en la cima. 
 
La asociación chino-tibetana de alpinistas, que valida habitualmente los récords en la cara norte de la montaña, no ha podido ser contactada para confirmar la hazaña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49
Cargando más noticias
Cargar mas noticias