Conoce las millonarias cifras de las giras mundiales de Shakira

martes, 30 de mayo de 2017 · 07:16
lavanguardia.com/
Parece que a Shakira las cosas le van a las mil maravillas tanto en el terreno personal como el profesional donde, a pesar de estar tres años sin sacar nuevo disco, su regreso al mercado ha demostrado, una vez más, que es una de las artistas internacionales más reputadas. En menos de media hora, la de Barranquilla logró que ‘Me enamoré’ llegará a ser número uno en, atención, 34 países distintos, entre los que, evidentemente, se encuentra España.

El título del álbum no podía ser mejor escogido para una intérprete que se está haciendo de oro con sus últimas giras de conciertos, más allá de los ingresos nada desdeñables en su caso que provienen de las ventas de discos. Se calcula que en total son más de dos millones de personas las que han disfrutado de un concierto de Shakira en la última década, con un precio mínimo por entrada de 50 euros.

En su última gira, Sale el sol World Tour, la artista colombina recorrió más de 100 ciudades de 30 países distintos, en una aventura que duró más de un año. Según una información de el diario El Mundo, la pareja de Gerard Piqué habría recaudado una cifra cercana a los 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros) sólo en su última gira.

Unos cálculos que se multiplican si tenemos en cuenta el caché de la artista en los últimos diez años. El mismo rotativo asegura que, solo en conciertos, la intérprete habría logrado en una década ingresos superiores a los 200 millones de euros. Según la revista Forbes, Shakira se embolsa unos 40 millones de dólares anuales, mientras que la publicación Time la sitúa entre las 100 mujeres más influyentes del planeta.

‘El Dorado’ número uno en 34 países
El nuevo disco de Shakira, El Dorado, el primero de la artista colombiana en tres años, se colocó en el número uno en 34 países, en pocas horas y en el mismo día de su lanzamiento, según su cuenta de Twitter. "Número 1 en 34 países con El Dorado!!! Cómo puedo darles las gracias por todo lo que me dan?? Shak”, escribió la cantante en la red social.

El dorado es el undécimo disco de estudio de su carrera y en él la artista aparece en portada emergiendo de una especie de baño lácteo rejuvenecedor. El disco ha sido un éxito casi desde el primer momento y así Shakira publicaba poco antes un primer mensaje en Twitter. En pocos días la de Barranquilla iniciará una nueva gira que, teniendo en cuenta la respuesta de su público con el lanzamiento de su álbum, contribuirá a aumentar los ingresos de una diva cada vez más dorada.

Shakira es una de las cantantes que más ingresos consigue gracias a sus exitosas giras mundiales

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
51

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias