Tom Cruise: "Las mujeres siempre han tenido un papel muy importante en mis películas"

martes, 30 de mayo de 2017 · 07:19
elmundo.es/
El próximo viernes 9 de junio llega a los cines La Momia, la nueva adaptación del legendario mito del cine de terror en la que, encarnado por Sofía Boutella, el monstruo es por primera vez una mujer. Una visión innovadora del clásico, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise, que actualiza la leyenda y la traslada hasta la época actual en un filme que da prioridad a la aventura sobre el terror.

"Es un honor haber tenido la oportunidad de ser la primera Momia femenina en la historia del cine. Además estoy muy orgullosa de formar parte de una película en la que las mujeres son personajes fuertes y no son las víctimas", ha asegurado Boutella a Europa Press. "Los monstruos siempre habían sido hombres, siempre masculinos. Y eso que a pesar de que si una mujer se enfada, puede dar mucho más miedo que un hombre", ha comentado.

"Si te fijas en diferentes películas en las que he trabajado, las mujeres siempre han tenido un papel muy importante y a esta la hace muy interesante y escalofriante la imagen de Sofía como la momia porque, si la miras, piensas que te va a asustar, que te va a aterrorizar, que te va a seducir y eso también es porque el casting ha sido perfecto", explica el Cruise.

Cruise, que ha subrayado que le "encantan" las películas originales de "La momia", dice también que quedó "fascinado" cuando Universal le presentó a todos los monstruos y criaturas que intervienen en el nuevo largometraje. "Me pareció un reto excitante crear los personajes de esta especie de cuento moderno, esta historia épica en la que hay acción, aventura y humor, en la que se lucha entre el bien y el mal", recalca.

Boutella ya ha participado en otros blockbusters como Kingsman: Servicio secreto o Star Trek: Más allá. Ahora encarna a la princesa Ahmanet, una mujer que se preparó para ser faraona y que se reveló ante la injusticia machista de su sociedad hasta el punto de pactar con el Dios egipcio de la Muerte, lo que le lleva a desatar una maldad que ha ido creciendo con el paso de los siglos.

"Boris Karloff convirtió este personaje en un icono del cine", ha recordado Boutella. Ahora ella rescata esa figura de maldad y caos pero potencia otras facetas del sufrimiento y del corazón. "Esta combinación, esta metáfora, se puede extender a todos los monstruos clásicos. Son todos personajes que son en sí mismos una metáfora, están todos llenos de dolor y contradicciones", ha añadido.

De hecho, otra de las grandes novedades que aporta esta revisión del mito tal y como reconoce su director y guionista Alex Kurtzman, es mostrar en prácticamente todo momento el rostro del monstruo, desprovisto de sus característicos vendajes. La intención, afirma el cineasta, no era otra que mostrar al ser humano que hay dentro del monstruo y conseguir que el público empatice con el personaje.

Visita al Wanda Metropolitano
Este lunes, Boutella ha visitado junto a sus compañeros de reparto, Annabelle Wallis y Tom Cruise, y el director de la película, Alex Kurtzman las obras del que será el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

La visita ha sido guiada por el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, y el centrocampista Saúl Ñíguez. El estadio estará listo, según las previsiones, para mediados del próximo mes de septiembre.

Universo de monstruos
Con La Momia, Kurzman afronta el reto de inaugurar con este filme el denominado Dark Universe, un nuevo universo cinematográfico de 'Dioses y Monstruos' en el que Universal Pictures reunirá otros clásicos del terror.

Entre distintos personajes, volverán a las pantallas criaturas como Frankenstein (que estará interpretado por Javier Bardem), el Hombre Invisible (al que dará vida Johnny Depp), Drácula o el Dr. Henry Jekyll. Este último, interpretado por Russell Crowe, hace su primera aparición en La Momia como director de una misteriosa organización multinacional llamada Prodigium que será la conexión entre estos diferentes filmes.



Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias