Ésta es la edad a la que encontrarás el amor de tu vida, según la ciencia

martes, 30 de mayo de 2017 · 07:21
elmundo.es/ Diego Bermejo
Que te haga sentir especial, que dé confianza, que esté contigo en las buenas y en las malas... los síntomas que a cada uno le indican que está ante el amor de su vida son tan distintos como sujetos de estudio se pongan por delante. Dicen los expertos que éstos varían en función de tus experiencias previas o del momento vital en el que te encuentres, amén de venir determinadas por tu contexto sociocultural.

Lo único que parece claro, encontremos o no todas esas características que la mayoría tendemos a buscar desde jovencitos y que van cambiando con el tiempo, es que casi todo el mundo sueña con compartir su proyecto de vida con el compañero de viaje ideal. Suerte que a algunos les llega a las primeras cambio y que a otros les arriba cuando ya habían perdido toda esperanza.

Independientemente de que la realidad nos dice que cada persona es un mundo y que el amor, caprichoso, se presenta si quiere, y en caso de hacerlo cuando quiere, lo que también parece haber quedado claro ahora es que, analizando las idas y venidas amorosas de una muestra relativamente importante, se puede llegar a determinar cuál es el momento más propicio para encontrar el amor definitivo.

Eso es precisamente lo que asegura el último estudio realizado por el portal de citas Match.com tras escudriñar la biografía sentimental de 2.000 hombres y mujeres. En este se determina que la edad promedio a la que la mayoría encuentra el amor se sitúa en los 27 años. En el caso de los hombres, estos lo hacen alrededor de los 28, mientras que las mujeres se topan con el hombre de su vida en sus 25.

Una edad relativamente temprana en ambos casos, pero a la que la mayoría llega después de haber mantenido alguna experiencia previa. Éstas, a pesar de no cuajar, sirvieron a los sujetos de estudio para aprender lo que supone la vida en pareja tomando buena nota de ello, según indican los profesionales que han participado en este informe.

Una infidelidad previa
Y es que, como comentara la experta sentimental y autora de The Rosie Project, Graeme Simsion, una mujer besará a 15 hombres antes de dar con su Príncipe Azul. Según esta estudiosa, antes de encontrar la estabilidad definitiva, las féminas experimentarán dos relaciones serias, llegando a convivir con una de ellas. En cuanto a ellos, éstos sumarán un total de seis relaciones de pareja antes de encontrar a la mujer de sus sueños y, ojo al dato, sufrirán una infidelidad antes de toparse con esa persona que les hará olvidar al resto.

Además de la edad a la que la mayoría encuentra a la persona indicada, el estudio de la web de dating también ha encontrado otra serie de patrones de lo más interesantes como el que dice que una de cada tres personas se besa en su primera cita o que una de cada cuatro aguarda entre dos y tres semanas antes de meterse en la cama con su nueva ilusión.

Eso sí, no será hasta que se rebasen los cinco meses saliendo cuando se atrevan a declarar su amor a su par, siendo alrededor de un mes después cuando, según los promedios detectados, llegará el primer conflicto que ponga a prueba la fortaleza de su vínculo sentimental. Muchos amores morirán en el intento antes de consolidarse.

Cuando menos te lo esperas
Otro de los datos curiosos desvela que es a los cinco años de relación cuando se produce la primera gran bronca en pareja. Aquellas que logran sobrevivir a esta tormenta, revela el estudio, acaban comprometiéndose de por vida unos dos años después de ese punto de inflexión. Ya casados, esperarán de media cuatro años de vida matrimonial antes de dar el paso y aumentar la familia.

Para los que se hayan agobiado comprobando cómo el destino parece haberles organizado la vida sin preguntarles, y volviendo al trabajo publicado por Simsion, tengas la idea o no de casarte o de dejar descendencia a lo largo de tu vida, de lo que parece no podrás librarte es de al menos cuatro relaciones sexuales sin compromiso y de siete parejas.

Si ya ha llovido desde que dejaste los veintipico atrás no tienes de qué preocuparte. Según un trabajo similar, en el que participó Discovery Latinoamérica, ocho de cada diez enamorados revelaron que conocieron el amor de sus vidas cuando menos lo esperaban. De estos, uno de cada cuatro reconoció que su actual pareja nada tenía que ver con el prototipo que había pensado acabaría convirtiéndose en su otro yo. Parece que la clave para encontrar el amor de tu vida radica en no buscarlo y esperar pacientemente a que te encuentre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias