Buque con 13.000 contenedores bate récord

jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Ciudad de Panamá

 El buque de bandera hongkonesa Cosco Development, con capacidad para más de 13.000 contenedores, se convirtió el martes pasado en la mayor embarcación en utilizar el Canal de Panamá, que amplió su capacidad el año pasado. 

"Hoy (martes) se marca otro hito en el canal ampliado: recibimos al COSCO Development, buque con mayor capacidad y tamaño que ha transitado el canal”, informó en su cuenta de Twitter la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 El barco, con 366 metros de longitud y 48,2 de ancho y una capacidad de carga de 13.092 contenedores, comenzó a cruzar la ruta este martes. 

El Cosco Development, equivalente a tres campos de fútbol, comenzó su viaje en Asia y "se convertirá en el buque de mayor capacidad en llegar a la costa este de los Estados Unidos”, cuando la próxima semana arribe a Virginia, de acuerdo con la ACP. 

El Canal de Panamá, por el que pasa 5% del comercio marítimo mundial, fue ampliado en 2016 para que buques de hasta 14.000 contenedores -el triple de su capacidad anterior- puedan cruzarlo. 

Desde entonces más de 1.200 buques neopanamax lo han atravesado, lo que dobla las expectativas iniciales. El paso del Cosco Development "inaugura una nueva era de megabuques transitando por el canal ampliado”, cuyo impacto "es evidente en todo el mundo”, dijo en un comunicado el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias