La elegancia de Felipe de Edimburgo

sábado, 6 de mayo de 2017 · 08:01
elmundo.es/ Grand Class
Mucho se habla de la elegancia de Carlos, Príncipe de Gales, al que se cita invariablemente como uno de los hombres mejor vestidos del planeta. Pocos mencionan, sin embargo, la elegancia de su padre el duque de Edimburgo que piensa retirarse de la vida pública este otoño.

El antiguo príncipe de Grecia y Dinamarca que se convirtió en Felipe Mountbatten y más tarde en duque de Edimburgo al casarse con su prima lejana la futura Isabel II, nunca ha sido un innovador en materia de vestimenta como lo fueron otros miembros de la casa de Windsor.

Como Eduardo VII que llevaba la raya del pantalón a los costados y que se cambiaba de vestimenta varias veces al día incluso en vacaciones. "Una indumentaria mas escocesa mañana" se le oyó murmurar a su ayuda de cámara en una ocasión en el que el yate real se acercaba a la costa de Escocia.

O el frívolo Eduardo VIII, futuro duque de Windsor, inventor del nudo de corbata que lleva su nombre, que introdujo varios cambios en el atuendo masculino como las vueltas en los pantalones que tanto irritaban a su padre Jorge V.

Edimburgo siempre se ha vestido como un correcto caballero británico no llamando jamás la atención con su vestimenta ni intentando eclipsar a su mujer. En eso seguía los dictados formulados siglos antes por el hombre que uno relaciona siempre con la elegancia masculina, George 'Beau' Brummell, que dijo en cierta ocasión: "Si la gente se gira para mirante cuando vas por la calle es que no estás bien vestido, más bien demasiado envarado, demasiado ceñido demasiado a la moda".

Edimburgo no ha seguido nunca la moda, ni cuando se dictaba desde los londinenses Carnaby Street y King´s Road a finales de los 60. Seguía 'su' moda como contrapunto a los tonos pastel y grandes sombreros ideados por Norman Hartnell o Hardy Amies entre otros por lo que es célebre Isabel II.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
49
Cargando más noticias
Cargar mas noticias