La tormenta casi perfecta de Ciudad del Cabo

miércoles, 14 de junio de 2017 · 00:00

Una feroz  tormenta   golpeó la costa del oeste de Sudáfrica.  Forzando el cierre del puerto de Ciudad del Cabo, provocó daños extensos, inundaciones, mató a ocho personas y dejó a unos 46.000 hogares sin electricidad.

Los fuertes vientos en Ciudad del Cabo son habituales. De hecho, a principios de año tuvo que suspenderse una carrera ciclista debido a las fuertes ráfagas que impedían a los ciclistas controlar sus bicicletas. Gran parte de los árboles en las montañas están curvados como consecuencia de esos vientos que se repiten a lo largo del año. La expectación era máxima y pronto se crearon dos hashtags en Twitter #CapeStorm #CapeTownStorm (tormenta de Cape Town, en inglés) y los medios de comunicación locales la bautizaban como "la madre de todas las tormentas”. La tormenta de la semana pasada estuvo acompañada de un gran frente frío con fuertes vientos de entre 30 y 90 kilómetros por hora, y  dejó hasta granizo y nieve en las cotas más altas. La tormenta azotó a esta región luego de varios meses de una intensa sequía.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias