Así cantó Shakira sus historias de amor con sus ex antes de Piqué

viernes, 16 de junio de 2017 · 07:15
lavanguardia.com/
Es uno de los hits del momento en las pistas de baile de todo el mundo. El tema de Shakira Me enamoré, canción dedicada a su historia de amor con el futbolista Gerard Piqué, está arrasando en todas las listas mundiales, ya sea por su pegadizo ritmo o por el morbo que despierta que el tema hable de cómo nació la relación con el defensa del F.C.Barcelona y la Selección.

Y es que la diva colombiana ha admitido en más de una ocasión que para ella escribir es un ejercicio terapéutico, hasta el punto que cree que ello le permite "curar todos mis males”. Me enamoré es un claro ejemplo de tributo de amor convertido en canción, con estrofas azucaras del estilo "Me enamoré lo vi solito y me lancé/ mira que cosa bonita, que boca más redondita/ me gusta esa barbita”.

Lo cierto es que es más que habitual que artistas que se dediquen a componer canciones tomen como referencia su vida íntima para hablar de experiencias que tengan que ver con el amor o el desamor, algo que en este caso llama la atención por el foco mediático de ambos miembros de la pareja. Echando la vista atrás también vemos que este ejercicio de sinceridad sentimental no es único en la discografía de una intérprete que tiene otros sonados ejemplos.

Cuando Shakira era adolescente y apenas tenía 18 años, por lo que no era muy conocida aún en el sector musical, vivió intensamente una relación con Óscar Ulloa, sobre el año 1992. El ahora empresario, que es natural de Bogotá, pasó su juventud en Barranquilla donde conoció a la cantante, con la que estuvo saliendo unos cuatro años, declarando en una entrevista en 2013 que "había sido la novia perfecta”. Según contó, ella le dedicó canciones como Eres, Te Necesito o la conocida Antología, una de las baladas más bonitas que tiene la colombiana en su discografía.

Más adelante, ya con la carrera de la colombiana en pleno despegue, trascendió su romance con Osvaldo Ríos, actor de telenovelas que era mucho mayor que él. Era el año 1997 y su relación fue muy comentada. Aunque solo duró ocho meses, la de Barranquilla le dedicó el tema Moscas en la casa, con una letra que dice "Mis días sin ti son tan oscuros, tan agrios, tan grises, mis días sin ti...”. El actor reconoció más tarde que él le compuso algunos poemas para ella y que hay otras canciones como Tú o Ojos así que están inspiradas en su relación.

La relación más conocida de Shakira antes de que Gerard Piqué se cruzara en su vida fue la que tuvo con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente Fernando de la Rúa, con quien empezó su noviazgo en 2000. Se conocieron en Argentina cuando Antonio estaba trabajando en la campaña electoral de su padre, el ya ex presidente argentino Fernando de la Rúa, y ella se encontraba en la capital argentina promocionando su trabajo. El encuentro se produjo en un restaurante de Buenos Aires y el flechazo al parecer fue inmediato. "Fue amor a primera vista, desde que lo vi dije ‘ese puede ser el hombre de mi vida’. Y estuve en lo cierto” declaró Shakira poco después de conocerle.

Shakira y De la Rúa estuvieron once años juntos y su separación no fue muy amistosa ya que ambos se vieron las caras en los tribunales por cuestiones empresariales. Se comenta, algo que ella nunca ha confirmado públicamente, que a él le dedicó la canción Día de enero incluida en el disco Fijación Oral Volumen 1 con una letra que dice cosas como: "Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país/ Si yo te digo, ¿qué dices tú?/ Tú aún dices, ¿qué decís?/ Y lloras de emoción oyendo un bandoneón/ Y aunque parezcas despistado con ese caminar pausado/Conozco la razón que hace doler tu corazón/Por eso quise hacerte esta canción!”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
62
Cargando más noticias
Cargar mas noticias