Prueban en EEUU el avión más grande del mundo

miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00

Un gigantesco avión, diseñado para colocar cohetes en órbita en pleno vuelo, salió por primera vez del hangar donde era construido en California   para pruebas de combustible, informó  el fabricante Stratolaunch, que proyectó ensayos espaciales para 2019. "Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra”, indicó Jean Floyd, CEO de la empresa del multimillonario filantrópico y cofundador de la gigante informática Microsoft, Paul Allen.

 El mayor avión del mundo está compuesto por dos cabinas  unidas por su ala de 117 metros -más que el largo promedio de un campo de fútbol FIFA (100 a 110 metros)- estaba estacionado fuera del hangar en Mojave.  Utilizando motores de seis aviones 747, la aeronave de 227 toneladas sería capaz de lanzar cargamento, como satélites, y quizás algún día, humanos, a órbitas bajas de la Tierra. El Stratolaunch es también llamado Ruc, en honor al ave de la mitología persa tan grande que puede levantar un elefantes con sus garras.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
49
Cargando más noticias
Cargar mas noticias