¿Quieres mejorar tu memoria? La risa podría ser la respuesta

viernes, 23 de junio de 2017 · 17:39

Telemundo

Reír es de las cosas más satisfactorias de la vida y ahora hay un nuevo motivo para hacerlo, pues ella: ¡podría mejorar tu memoria!

La risa "medicinal”

La risa alegre produce frecuencias de ondas cerebrales similares a las observadas en personas que alcanzan un verdadero estado de meditación, señala un estudio de la Universidad de Loma Linda, de acuerdo con el sitio web.

Dicha investigación comparó a dos grupos de adultos mayores: uno que vio un video gracioso de 20 minutos y otro que no. Quienes rieron, obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria a corto plazo. Además, sus niveles de cortisol –hormona asociada al estrés– disminuyeron significativamente, reduciendo su presión arterial y mejorando su ánimo.

Estos cambios fisiológicos, combinados con el hecho de que reír también aumenta las endorfinas y el envío de dopamina al cerebro (lo que proporciona sensación de placer), mejorarían la memoria, explica el Dr. Lee Berk, coautor del estudio, según recopila Medical Daily.

Otras formas de mejorar la memoria

Si te interesa fortalecer tu capacidad de retener información, también puedes intentar algunas de estas alternativas:

1. ¡Dormir!

Investigadores de la Universidad de Nueva York publicaron en la revista Science un estudio que revela que dormir después de aprender algo nuevo, ayuda a las neuronas a conectarse entre sí, ¡preservando el nuevo conocimiento!

2. Hacer ejercicio

La actividad física aumenta el oxígeno que llega a tu cerebro y reduce el riesgo de trastornos que conducen a la pérdida de memoria, como diabetes y enfermedades cardiovasculares, apunta el sitio HelpGuide.

3. Aprender otro idioma

Incluso un conocimiento mínimo de un segundo idioma puede mejorar tus habilidades mentales, asegura en Medical Daily la investigadora Viorica Marian, quien condujo un estudio sobre cerebros de personas bilingües.

4. Meditar

Investigadores del Laboratorio de Neuroimagen de la UCLA aseguran que meditar es como hacer "lagartijas con el cerebro”. Además, puede retrasar la atrofia cerebral relacionada con el envejecimiento. ¿Qué tal?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
49
Cargando más noticias
Cargar mas noticias