Conoce el algoritmo para encontrar a tu pareja perfecta

lunes, 26 de junio de 2017 · 07:10

elmundo.es/ Regina Navarro
El algoritmo. La mayor parte de las dating apps utiliza algoritmos para encontrar a la persona correcta. El que emplea Tinder se desarrolló en 2004, algunos años antes de que se creara la app, cuando Match.com encargó a la Dra. Helena Fisher, experta en neurociencia, que desarrollara un método para ayudarles a mejorar sus emparejamientos. Según la neurocientífica, el impulso sexual, el amor romántico y el apego que surge tras la convivencia serían determinantes.

La personalidad. Para intentar cuantificar el amor y medir esos puntos determinantes, Fisher desarrolló cuatro categorías, subdivididas en 12 perfiles con los que pretendía medir las necesidades biológicas de cada uno y encontrar así a la persona perfecta. Estas cuatro divisiones principales estaban determinadas por la hormona predominante en cada caso -dopamina, testosterona, estrógeno y serotonina- porque, según explica la doctora, marcan la personalidad del individuo.

Amor medible. El amor no es sólo un sentimiento, tal y como lo entendíamos hasta ahora, es más bien una habilidad que puede ser educada para encontrar la pareja perfecta. En estas premisas se basa la Escuela Neurocientífica del Amor, un centro en el que un equipo de investigadores intentan enseñar esa teoría que, llevada a la práctica, nos ayudaría a encontrar a La Persona.

Aprendiendo a amar. «El objetivo de los profesionales de la Escuela es dar a conocer este conocimiento básico y universal. Mediante la realización del Sinapsis Test cada persona puede conocer a cuál de los 12 perfiles sinápticos pertenece y a partir de aquí encontrar la compatibilidad perfecta», explican. Luego están los seminarios en los que enseñan técnicas para aprender a utilizar el algoritmo y amar a la persona correcta.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
52
Cargando más noticias
Cargar mas noticias