La Miss rociada con ácido por su ex regresa a trabajar con leones marinos

lunes, 26 de junio de 2017 · 07:18
ABC.ES/
Su coraje y fuerza de voluntad vuelven a emocionar al país. Gessica Notaro, 28 años, la exmiss italiana a la que su exnovio roció la cara con ácido en el pasado mes de enero, ha vuelto con sus amados leones marinos.

Gessica ha colocado una foto en Facebook, en la que aparece al borde de una piscina en el acuario de Rimini donde trabajaba, con este breve comentario: «¿Mi fuerza? Aquí está». La foto ha recibido infinidad de mensajes de apoyo en las redes sociales. La joven se ha convertido en un testimonio contra la violencia hacia las mujeres, animándolas a luchar contra la intimidación y el chantaje. Gessica ha sufrido un calvario, con dolorosas y caras intervenciones quirúrgicas.

La última el pasado 13 de junio: pasó cinco horas y media en el quirófano para un trasplante de córnea. Los médicos se muestran cautos, pero esperan que pueda recuperar la vista del ojo.
Gessica, finalista en el concurso Miss Italia 2007 y Miss Romagna, sufrió a las puertas de su casa la agresión de su exnovio, Edson Tavares, 29 años, de Cabo Verde, que le arrojó ácido en la cara, al no aceptar la ruptura de su relación. «Mientras el ácido me comía la cara, yo, de rodillas, imploraba a Dios: quítame la belleza, pero déjame al menos la vista», contó Gessica sobre aquel terrible momento, en el que fue socorrida por su madre, desconcertada de que el exnovio Tavares hubiera podido cometer tal atrocidad: «Lo habíamos acogido en casa como si se hubiera tratado de un hijo».

Antecedentes
Antes de la agresión, Gessica había denunciado a su excompañero por persecución y amenazas. El juez había ordenado la prohibición de acercarse a la joven. Ahora está en la cárcel de Forli y niega su implicación en el ataque. En el proceso, con audiencia prevista el 12 de julio, el Ayuntamiento de Rimini se ha constituido en parte civil contra el caboverdiano, porque «la feroz agresión supuso no solo un grave episodio de violencia hacia una joven, sino, más en general, un acto de violencia hacia las mujeres».

Mientras Tavares niega los hechos, Gessica Notaro decidió mostrar las señales permanentes que le dejó la locura del hombre que decía que la amaba. En el pasado mes de abril emocionó su presencia en un programa de televisión. Acudió con jeans, jersey negro y una bufanda que le cubría completamente la cara.

El conocido presentador Maurizio Costanzo le indicó que podía mantenerse con la cara cubierta durante todo el programa. Gessica le respondió con determinación: «Prefiero quitarme la bufanda. Quiero que se vea todo lo que ha hecho Edson, el hombre que decía que me amaba. Esto no es amor», dijo la joven entre aplausos emocionados de los espectadores del estudio televisivo.

En la plenitud de su belleza, Gessina Notaro llegó a ser presentara en emisoras locales de televisión y soñaba con ser cantante. Ahora se limitará a trabajar con sus leones marinos. No podrá nadar con ellos, como hizo hasta el 2016. Gessica en este verano será la presentadora de todos los espectáculos nocturnos del acuario de Rimini. Afirma que seguirá viviendo con pasión su vida, sin ánimo de venganza o rencor: «Durante años no podré mirar al sol, sino con más caras y vendada. No podré hacer el baño con mis amados delfines, porque el cloro sería devastador. No perdono a Edson, pero no lo odio».


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

164
51

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias