Se reactiva Roaf Pet, app para encontrar mascotas perdidas

La aplicación, “hecha en y para Bolivia” por Óscar Rojas, también promueve adopción de canes y gatos
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Una  versión mejorada de  Roaf Pet, la app para  búsqueda de mascotas perdidas y   adopción de animales domésticos    estará disponible gratuitamente desde el sábado 10 de junio. El desarrollador de la aplicación, Óscar Rojas,  asegura que ésta  es  "hecha en y para Bolivia”.
 
 La aplicación, que es llave a la red social especializada en mascotas, se reactivará en el país después de una pausa de dos años. En 2015, Road Pet fue elegida como mejor proyecto de Bolivia en un evento de tecnología organizado por Tigo y la organización Trabajo Empresa en Santa Cruz.
 
 La app para las mascotas
 
"En Sudamérica, la aplicación Roaf Pet tuvo una gran aceptación  ya que exitosamente pudo encontrar a más de 400 mascotas perdidas en solamente un año. Además de que fue descargada por más de 300 mil personas”, explica el ingeniero de sistemas Rojas que ha  desarrollado  ésta y entre una decena de exitosas  app.    
 
Roaf Pet permite el acceso  a una cuenta de Facebook que tiene medidas de seguridad necesarias "para evitar gente que venda animales o pueda dañar a la comunidad”.  
 
Una vez que haya ingresado a la aplicación, el usuario puede observar en la pantalla principal, tres columnas: animales perdidos, encontrados y en adopción. "Además de ver de forma sencilla, rápida y concreta todos los anuncios, puede contactarse con otros usuarios por medio de un mensaje de texto o llamada”, dice Óscar.
 
Un menú  da la opción de subir un anuncio de una mascota perdida, encontrada, vista o en adopción. "Basta con tomarle y subir una fotografía, llenar datos del animal -como  raza, color, tamaño- y adjuntar un texto”. 
 
Según el desarrollador, las  noticias en Roaf  Pet se  distribuyen más rápido, llegan a más personas y tienen respuestas más efectivas. "Al ser una comunidad o red social de personas que tienen una mascota en casa, o de quienes que simplemente desean ayudar a los animales, todos nos ayudamos de una manera mas ágil, fácil y eficiente”, argumenta.
 
La aplicación tiene otros servicios como un enlace de las veterinarias de La Paz (con direcciones y teléfonos) y  la función de SmarVet. "Es un Veterinario inteligente; el usuario puede colocar allí algunos síntomas que la mascota tiene y recibir un posible diagnóstico, con  recomendaciones”.
 
La nueva versión 
 
Lanzada en 2015, la primera versión boliviana de Roaf Pet tuvo que desactivarse por un tiempo, pese a la buena recepción que había tenido.
 
"Organizaciones de rescate de animales, adopción de mascotas y otras conocidas a nivel nacional, no le dieron importancia a este proyecto; aun teniendo conocimiento de la existencia y crecimiento de la aplicación en Bolivia en sus inicios, y que el único propósito fundamental de Roaf Pet es de brindar ayuda a los animales que son lo más importantes. Sin embargo, ninguna organización la usaba y más bien daban comentarios de ‘para qué usamos eso si nosotros estamos cómodos con Facebook’”, cuenta el desarrollador de la app. 
 
A ello se sumó el gasto mensual que significaba para el emprendedor mantener la base de datos. "Antes que se cierre   Roaf Pet en Bolivia, hubo decenas de organizaciones de Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Mexico que vieron la utilidad de la aplicación, querían utilizarla y aportar; así dieron su apoyo para que la aplicación siga operando en Sudamérica”, cuenta el desarrollador.
 
Ese y otros incentivos, hicieron renacer el proyecto. La app Roaf Pet volverá con una versión renovada, con más servicios y para su descarga gratuita desde el próximo sábado.
 
 La  aplicación estará disponible en Play Store y en los próximos meses también en App Store. Roaf Pet y otras app de Rojas, como Billetes Bolivianos o Restricción vehicular,  se pueden buscar introduciendo en el buscador: oskrojas.     

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias