La televisión adapta sus series a la era Trump

lunes, 5 de junio de 2017 · 07:12
elmundo.es/ Fátima Elidrissi

Los sorprendentes resultados de las elecciones en Estados Unidos tendrán su reflejo en las televisiones en abierto, que para la próxima temporada han optado por desarrollar contenidos más cercanos a los supuestos intereses de los votantes de Donald Trump, comenzando por un puñado de series de temática militar.

CBS encabeza la tabla con dos dramas. El primero es la adaptación de S.W.A.T., película y serie que vuelven a la televisión de la mano de Shawn Ryan, creador de The Shield, y Justin Lin, director de las últimas películas de A todo gas y Star Trek: más allá. El segundo es SEAL Team, un proyecto protagonizado por el actor de Bones David Boreanaz que, como su nombre indica, contará cómo un grupo de Navy SEAL planea y ejecuta las misiones más peligrosas.

NBC cuenta con The Brave, según la descripción oficial "una mirada al complejo mundo de los militares más valientes del país" liderada por Anne Heche. En la misma línea The CW ha ordenado Valor, un drama situado en una base del ejército estadounidense donde conviven los mejores pilotos de helicópteros. Las operaciones clandestinas dentro y fuera de sus fronteras están garantizadas en ambos casos. Fox, en cambio, guardará el piloto inspirado en la película bélica Tras la línea enemiga para próximas temporadas.

ABC ha preferido apostar por aproximaciones más heterodoxas a los cuerpos de seguridad. Es el caso de Deception, una serie policíaca que repite la fórmula del profesional de extraordinarias habilidades, un mago, que comienza a colaborar con la policía, en este caso el FBI. O la original The Crossing: un sheriff descubre a varias decenas de refugiados. La sorpresa: los refugiados vienen del futuro, de dentro de 250 años, y huyen de una guerra en EEUU.

"El aumento del número de dramas con escenarios militares patrióticos y emotivos retratos del servicio público parece un intento por llegar más profundamente a los condados que abrazaron el mensaje del presidente", señalaba recientemente Variety. Desde la cadena ABC se cree que la televisión debe servir de "vía de escape".

Las familias poco convencionales parecen ser la clave de muchas comedias. Splitting Up Together, de nuevo en ABC, mostrará a un matrimonio con tres hijos que decide divorciarse pero seguir viviendo bajo el mismo techo. En Champions, de NBC, la vida de dos hermanos cambia radicalmente cuando una antigua novia deja al hijo adolescente de uno en su puerta. Y, en CBS, 9JKL contará los enredos de un hombre que, tras divorciarse, regresa a su apartamento de Nueva York con sus padres en el piso de al lado y su hermano, su cuñada y su sobrino en el del otro.

Dentro del habitual reciclaje de lo conocido, CBS intentará replicar el éxito de The Big Bang Theory con Young Sheldon, precuela sobre la niñez del popular personaje . NBC ha resucitado Will y Grace, Roseanne volverá a ABC, Expediente X tendrá otra entrega en Fox y The CW dará una vuelta de tuerca racial a Dinastía con una madrastra hispana. El regreso más esperado es el de Star Trek: Discovery, nueva entrega de la franquicia que, tras varios retrasos, verá la luz en la plataforma digital CBS All Access en otoño.

Los superhéroes siguen de moda con dos series Marvel: una sobre la familia real de Los inhumanos (ABC) y otra ambientada en el universo X-Men, Gifted (Fox). Además, The CW suma al afroamericano Black Lightning a su parrilla. También habrá proyectos profesionales sobre detectives, doctores o incluso bomberos con el spin off, aún sin título, de Anatomía de Grey en ABC. A destacar: la apuesta espiritual de The Gospel of Kevin (ABC) con un hombre descarriado a quien un ser celestial encomienda la misión de salvar el mundo; y la comedia By the Book (CBS), en la que el protagonista decide vivir de acuerdo con las normas de la Biblia.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
11
Cargando más noticias
Cargar mas noticias