¡No te deshagas de ellos! Aprovecha 5 alimentos frescos que están a punto de expirar

martes, 6 de junio de 2017 · 17:17

Telemundo

Muchos de los alimentos frescos que tienes en casa pueden tener una vida más larga de lo que crees. Checa estos trucos para evitar desperdiciar comida.

Toma conciencia

El desperdicio de alimentos no es un tema menor: en EEUU se botaría ¡entre 30% y 40% de la comida!, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.

Ser consciente de qué productos en tu cocina están por echarse a perder, puede ayudarte a actuar con anticipación y darles una segunda vida. Mira los consejos que Feeding America tiene para darte:

Leche

Antes de que se amargue, conviértela en una sopa cremosa de tu verdura favorita. Si tienes ganas de un postre, súmale azúcar y especias para hacer arroz con leche.

Tomates

Cuando comiencen a ponerse blandos, ásalos y después licúalos con un poco de cebolla y sal: ¡se convertirán en una salsa ahumada increíble, que puedes añadir a la pasta!

Pan

Congela el pan de caja: así, permanecerá fresco y solo usarás rebanadas cuando las precises. Sin embargo, este truco no funciona para panes artesanales o baguettes. La manera en que puedes aprovechar estos tipos de pan es convirtiéndolos en crotones para ensaladas, un pudín de pan, ¡o en pan rallado para empanizar!

Espinacas

En vez de botarla, agrégala a pizzas, pastas, purés de patatas o sopas. ¡También puedes congelarla y convertirla en un smoothie!

Zanahorias

Puedes usar vinagre y hacerlas en escabeche. ¡Son geniales para acompañar tacos y nachos!

La ubicación es clave

Saber dónde guardar tus alimentos en el refrigerador, también puede alargar su vida.

  • Los productos lácteos deben colocarse en la parte superior, para que se mantengan fríos, sin congelarse.
  • Ubica frutas y vegetales en el cajón inferior: suele tener control de humedad.
  • Los huevos y la mantequilla van en la puerta, pero en un compartimento protegido por una cubierta, para que no se enfríen demasiado o se endurezcan.
  • Los artículos que necesitan menos refrigeración deberían situarse en la parte inferior de la puerta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49
Cargando más noticias
Cargar mas noticias