La hija de Lamar Odom habla sobre la adicción a las drogas de su padre

jueves, 8 de junio de 2017 · 07:02
ABC.ES/
Con tan solo 18 años de edad, Destiny Odom, la hija del ex jugador de baloncesto Lamar Odom habla por primera vez sobre el dolor y la angustia que sintió su familia por la adicción a las drogas que sufría su padre, y su papel crucial en la recuperación.

Cuando Odom, ex estrella de Los Ángeles Lakers, fue hospitalizado de urgencia tras ser hallado inconsciente en un burdel en Nevada en octubre de 2015, su hija pensó que iba a morir. «Estaba en la escuela cuando me enteré», explica en un documental dedicado a su padre, «Sobrevivir a la adicción de un padre: La familia de Lamar Odom habla de su recuperación», en el que varios miembros de la familia cuenta la pesadilla por la que tuvieron que pasar.

Durante esa primera visita con su padre en el hospital, el destino hizo que su hija, fruto de su relación con su expareja Liza Morales, se sentase a hablar con él durante más de media hora. «A la mañana siguiente le encontré inconsciente y con unos tubos que le salían de la boca», explicó. «Realmente no creo que fuese una coincidencia, creo que estaba destinado a estar ahí por mi hermano, Lamar Odom Jr, y por mí. Suena a película cursi, pero de verdad creo que todo sucede por una razón».

El destino también hizo que los dos hermanos se uniesen para ayudarle seria y definitivamente en su recuperación: «Lo hicimos con la ayuda de amigos cercanos a la familia. Básicamente consistió en darle un ultimátum: o iba a rehabilitación o no le volveríamos a dirigir la palabra», y añadió que gracias a este golpe a su corazón consiguieron que su padre ingresase en una clínica de desintoxicación.

El exjugador comenzó su rehabilitación ese mes de diciembre, meses después concedió una entrevista en la que reveló que «no estaba en un buen lugar mentalmente», en referencia a que casi pierde la vida por culpa de las drogas. Odom volvió a casa completamente limpio el 5 de enero de 2016. «Cuando tu padre es adicto y se limpia es un mundo completamente nuevo», explicó visiblemente emocionada. «Una persona totalmente nueva, de verdad. Es una locura lo que la terapia y la rehabilitación pueden hacer».


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias