Conoce lo que esconden las mujeres y los hombres al fingir orgasmo

miércoles, 12 de julio de 2017 · 07:20
elmundo.es/ Regina Navarro

Miedos atávicos. A veces se hace para poner fin a un encuentro sexual, otras para elevar el propio placer. Los miedos y las inseguridades también influyen. «Es lo que se espera» es una de las máximas más repetidas. Pero también se hace por gusto o como una forma de comunicación emocional. Estas son las conclusiones a las que han llegado un equipo de psicólogas de la Universidad de Kansas. Ese mismo estudio explica que el 76% de las mujeres y el 41% de los hombres han fingido un orgasmo alguna vez. La doctora Goodman, que ha liderado el estudio, concluye que «el orgasmo fingido es un fenómeno muy extendido, tanto en hombre como en mujeres».

Y el Oscar es para... Durante el clímax nuestro cuerpo sufre una serie de respuestas involuntarias, como la dilatación de las pupilas o un ligero enrojecimiento de la piel. Fingir un orgasmo no es una tarea sencilla, aunque Meg Ryan nos hiciera creer que sí en Cuando Harry encontró a Sally. Según una encuesta realizada por el portal de citas Victoria Milán, un 39% de las mujeres que fingen piensan que sus parejas nunca sospecharían que están interpretando un papel. «Sea cual sea la causa por la que lo hagas, no es beneficioso para ti ni para tu pareja», explica en su libro Inteligencia sexual, la psicóloga María Esclapez. Esa mentira puede quebrar la comunicación de la pareja al convencer al otro de que nos gusta algo que en realidad no funciona y, en consecuencia, reducir la satisfacción de los coitos.

Mejor decir la verdad. Fingir un orgasmo puede generar cierta satisfacción si bien, a la larga, es contraproducente porque genera pérdida de autoestima, aumento de la ansiedad derivada del engaño e incluso, problemas sexuales serios. Así que ya saben, si mentir no es lo correcto... en el sexo mucho menos.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

88
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias