Qué opinan amantes y detractores de la astrología

lunes, 3 de julio de 2017 · 06:48
lanacion.com.ar /
En Signos de los Tiempos se expusieron argumentos a favor y en contra de las prácticas esotéricas y la astrología. Quienes aplican esta disciplina consideran que es posible autoconocerse y predecir situaciones.

Jimena Latorre es astróloga y tarotista y recalcó: "La astrología se considera hoy un arte adivinatorio. Hay que aceptar este sacerdocio, porque hay que estar disponible. Cualquiera puede aprender a leer el tarot, pero para profundizar en él hay que tener dones paranormales".

La numeróloga Claudia Rossi definió a su disciplina como "la energía vibracional que baja desde en universo, que se traduce en un lenguaje de letras, números y sonidos". Una de sus herramientas, la carta numerológica, ayuda a descifrar el yo interior de cada individuo. "La numerología es un conjunto de leyes que ayudan al autoconocimiento y la gente se acerca porque quiere saber cuál es su misión", indicó.

Clarisa Caneda, profesora de quiromancia, contó que las runas "son un oráculo que se compone 25 símbolos mágicos, grabados en piedras, en cerámica o madera" y, por medio de ellos se predicen situaciones y "se lee la energía de la persona". Además, contó que la gran mayoría de las personas realizan consultas vinculadas al amor.

Los argumentos en contra:
El divulgador científico y becario del Conicet Nicolás Olszevicki habló de la astrología y señaló: "Los protocolos científicos demuestran que la astrología no sirve, no es efectiva y no predice".
El especialista dio un ejemplo para justificar la falta de vínculo entre los actos y los resultados: "Que una persona vaya a un brujo y después se cure, no implica que haya causalidad entre ambos fenómenos".

Olszevicki definió al esoterismo como un conjunto de disciplinas no científicas que funcionan sobre la base del engaño, consciente o inconsciente. "La ciencia somete sus resultados a revisión. Quien cree en la astrología tiene un sesgo cognitivo que tiende a olvidar las malas predicciones y recordar las que acierta, remarcó.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
50

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias