Arrestan a dos miembros de la familia Kennedy por escándalo público

jueves, 24 de agosto de 2017 · 07:14
elmundo.es/ Andrea M. Rosa del Pino

Históricamente, el popular Cape Cod -en Massachusetts- ha sido uno de los destinos vacacionales favoritos entre los estadounidenses. Sus tranquilas costas, pintorescas playas y numerosos eventos han hechos que celebritiescomo Meg Ryan o Taylor Swift compren propiedades a su alrededor. De hecho, la villa más icónica del lugar perteneció a John F. Kennedy. El 35 Presidente de los Estados Unidos solía llevar a toda su familia a un compendio de tres casas en Hyannis (Cape Cob). Tras su fallecimiento, la tradición ha perpetuado en su clan y ahora son otras las generaciones que ocupan su sitio. Es el caso de Matthew Kennedy (52), hijo del fallecido senador Robert Kennedy, y su hija Caroline (22). Ambos fueron detenidos este fin de semana por causar disturbios.

De acuerdo con los periódicos Boston Herald y Boston Globe, Matthew Kennedy, el noveno hijo de RFK y Ethel Skakel, fue arrestado en la madrugada del 20 de agosto junto a su hija Caroline Summer Rose. Según el informe policial, la familia había organizado una celebración en un inmueble alquilado. Pero la fiesta se les escapó de las manos y los vecinos tuvieron que soportar hasta fuegos artificiales en su patio trasero. La situación que terminó por enfadar a los testigos, quienes llamaron a la policía. Así, y como ha comentado el sargento Jason Laber a los medios, Rose K. habría abierto a la puerta para recibir a los oficiales. Pese a ello, se habría negado a someterse a una prueba de alcoholemia, después de que los asistentes gritaran "no saben con quién se están metiendo".

De la misma manera -y como informa el portal CapeCod.com- la policía habría solicitado, en primera instancia, que los Kennedy bajaran el volumen. Ambos se negaron a hacerlo y fueron llevados a una comisaría. Allí se les increpó por violar una ley que regula los ruidos en los vecindarios. Asimismo, se les informó la obligación de pagar una multa que asciende a los 100 dólares. Por otra parte, el teniente John Murphy ha declarado que Matthew y Caroline fueron acusados de desacato a la autoridad. Pese a los cargos, padre e hija fueron liberados a las pocas horas y sin la necesidad de abonar una fianza. Ahora, esperan su primera audiencia, fechada para este noviembre.

Pero ¿quiénes son realmente Matthew y Caroline? A pesar de no ser el más famoso entre los Kennedy, Matthew - más conocido como Max- ha realizado numerosas labores en ONGs, como liderar misiones humanitarias a Kenia y Haití. Igualmente, ha organizado un importante trabajo en torno a la ecología e incluso ha apoyado a la oposición venezolana, al reunirse con Leopoldo López o Henrique Capriles. Aunque su principal rol siempre ha estado en la literatura: Kennedy ha escrito dos libros y también ha colaborado con grandes publicaciones. Así, su hija habría heredado su gusto por las letras, el que ha desarrollado en la Universidad de Brown, donde estudió pedagogía. No obstante, su alto nivel de estudios no ha impedido que protagonicen escándalos. Menos en sitios tan familiares como Cape Cod.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
22
Cargando más noticias
Cargar mas noticias