Seis voluntarios simularon la vida en Marte

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00
AFP / Los Ángeles

  Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, emergieron de un domo aislado en Hawai, donde pasaron ocho meses viviendo en habitaciones minúsculas, comiendo comida seca y tratando de llevarse bien en el marco de la simulación de una misión a Marte. 

El experimento, realizado por la Universidad de Hawai, es el quinto de este tipo destinado a ayudar a los científicos a gestionar los enfrentamientos y conflictos interpersonales que pueden surgir entre los astronautas que se embarcan en una larga misión al espacio profundo. 

Cuando emergieron el domingo de su cuarentena, los voluntarios disfrutaron visiblemente del placer del sol y del aire fresco en sus rostros, y degustaron frutos tropicales en compañía de amigos y familiares, precisó un comunicado de la universidad. 

"Una de las cosas que más eché de menos fue la cocina portuguesa”, dijo Brian Ramos, uno de los miembros de la tripulación, en un video difundido por CBS News. Kim Binsted, que dirige este estudio del programa de la NASA de la Universidad de Hawai (HI-SEAS), explicó la importancia de que haya cierta variedad en el grupo. 

"Es como si intentamos preparar una caja de herramientas para ir a Marte: no ponemos solo martillos, aunque se trate de los mejores del sistema solar”, explicó.  Aunque las tensiones entre las personas son inevitables, todo ha ido bien con esta tripulación, que ha cumplido las tareas esenciales, explicó Kim.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias