AFP / Londres
La compañía Uber perderá su licencia de explotación en Londres, anunció la Autoridad de Transportes de Londres (TfL), pero el gigante estadounidense de vehículos con conductor reaccionó inmediatamente, afirmando que recurrirá la decisión.
"TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de choferes privados”, explicó la autoridad en un comunicado, tras haber estudiado la posibilidad de renovar esa licencia, que expira el 30 de septiembre.
Para explicar su decisión, la autoridad destacó que "el enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público”.
TfL también acusa a Uber de no reaccionar suficientemente ante las denuncias de delitos de los que sus conductores serían testigos y de su incapacidad a la hora de comprobar los antecedentes penales de sus choferes.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. Uber reaccionó anunciando que prevé "recurrir inmediatamente esta decisión ante la justicia”.
"Los 3,5 millones de londinenses que utilizan nuestra app y los más de 40.000 conductores autorizados se quedarán atónitos ante esta decisión”, denunció el jefe de la compañía en Londres, Tom Elvidge.