Una expo sobre ópera en el museo Victoria & Albert de Londres

miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 00:00

El prestigioso museo Victoria & Albert de Londres inauguró la exposición se ha titulado Opera: Power, Passion and Politics (Ópera: Poder, Pasión y Política), que   pretende explorar en detalle los temas del título a través del complejo medio artístico de la ópera en un periodo de más de 400 años, desde el renacimiento en Italia hasta la época actual. Esta es la primera vez en la historia que se realiza una exposición de esta magnitud dedicada a la ópera y los organizadores aspiran con ella mostrar por una parte cómo la ópera reúne en una sola producción muchos medios artísticos para crear una obra de arte multisensorial y por otra parte cómo factores económicos, políticos, artísticos y sociales se entremezclan con grandes momentos en la historia de la ópera para revelar la historia de Europa en los últimos 400 años. En la imagen se puede apreciar  un clavicordio hecho por Giovanni Baffo (Venecia) en  1574. La muestra está organizada con la colaboración de la Royal Opera de Londres, una de las compañías de ópera más prestigiosas del mundo. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias