Una ilusión óptica que esta dividiendo internautas

viernes, 12 de enero de 2018 · 15:42

Infobae

Una ilusión óptica publicada en la plataforma digital Reddit está dividiendo a los usuarios de internet.

En un principio, la imagen parece mostrar simplemente cuatro puntos parpadeantes. Pero una inspección más cercana revelaría que en realidad hay una variedad de movimientos entre los círculos.

Algunas personas dicen que los puntos oscilan de izquierda a derecha, otras los ven moverse hacia arriba y hacia abajo, y otras ven que los círculos giran uno alrededor del otro.

"Lo que es divertido e interesante de probar es ver si puedes ver ambas direcciones sin alterar la posición de la pantalla o sostener tu mano al frente", dijo un usuario de Reddit. "Tengo que ubicar el dedo en el medio como una línea horizontal para hacerlos horizontales", comentó otro testigo.

A distintas velocidades, la ilusión también puede cambiar. En una versión más lenta, es más fácil ver todos los diferentes movimientos que los puntos podrían estar haciendo. En un marco acelerado, los puntos casi parecen estar parpadeando.

La ilusión es una variación del efecto estroboscópico, cuando un objeto en movimiento está representado por una serie de muestras cortas, distintas a una vista continua. Ajustar la 'frecuencia de estroboscopio', o la velocidad a la que se mueven los puntos, puede cambiar la forma en que vemos la ilusión.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
7
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias