Julio Iglesias a un paso de someterse a prueba de ADN

viernes, 12 de enero de 2018 · 11:10

abc.es/

Desde que Javier Sánchez Santos recibiera su «mayor regalo de Navidad» al saber que el juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia había admitido a trámite la demanda de parternidad contra Julio Iglesias, él y su abogado, Fernando Osuna, no han dejado de celebrarlo y trabajar a partes iguales. Ayer presentaron en el juzgado un escrito para solicitar que se le realice ya al cantante la prueba de ADN, antes de la vista oral.

«En la vista lo que hay que hacer es discutir la filiación, para eso tiene que realizarse previamente la prueba: se deben tomar muestras biológicas para que las analice el Instituto de Toxicología», comentó ayer Osuna a este periódico. Desde que el juzgado aceptó la demanda, no se ha sabido nada de Julio Iglesias, tenía un plazo de veinte días para responder, si lo ha hecho o no, es algo que solo consta en el juzgado. Sin embargo, parece que el proceso sigue su curso. Y es muy esperanzador para Javier Sánchez y su madre, la bailarina portuguesa Edite Santos, que lleva muchos años luchando para que se reconozca la filiciación de su hijo.

«No se sabe la fecha de la celebración de la vista oral. No nos consta que Julio Iglesias haya respondido a la demanda, pero nos hemos adelantado pidiendo la prueba de ADN porque queremos agilizar el proceso. Si él se niega a someterse a la prueba, solicitaremos que se la haga su hijo Enrique, y si él también dice que no, reclamaremos la de Chábeli... y así hasta llegar a los hijos que Iglesias tiene con Miranda, pasando por los otros hijos de Papuchi».

Osuna recalca que lo importante en todo este asunto es que la prueba de ADN ya está hecha y que «coincide en un 99,99 por ciento». Por lo que, «genéticamente ya está probado que Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias». Cuando Javier tuvo los resultados de ADN en sus manos, quiso ponerse en contacto con los abogados de Iglesias para llevarlo todo en la más absoluta discreción.

«Cuando conseguimos la prueba de ADN y dio positivo, para mí era muy importante que nos pusiéramos en contacto con los abogados de Julio Iglesias, porque yo no quería que este asunto se hiciera público, quería llevarlo todo en privado», contó Javier Sánchez a este diario el pasado mes de diciembre. Y añadió: «Mandamos unas cartas a los abogados y se pusieron en contacto con nosotros desde Washington, nos dijeron que no querían saber nada, que hiciéramos lo que teníamos que hacer y que nos veíamos en los juzgados. Eso fue para mí un palo más, porque con la prueba de ADN yo pensaba que recapacitarían y verían que no hay motivos para seguir negándose».

Mientras el círculo se va estrechando para Julio Iglesias, él continúa guardando silencio. Este periódico se ha puesto en contacto con sus representantes en España, que no han querido hacer ninguna declaración. Osuna recuerda que si el Tribunal da la razón a Javier Sánchez, Iglesias podría recurrir la sentencia. Por eso, este caso va a ser largo: «Esto podrá terminar en el Tribunal Constitucional».

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

35
10
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias